×
Red Internacional
La Izquierda Diario

ARROYO DEL MEDIO.Villa Constitución: siguen los reclamos por la escuela de Arroyo del Medio

Durante la tarde de ayer se realizó una jornada en la puerta de la escuela de la ciudad. Asistentes escolares, madres y vecinos reclamaron por el inicio de las obras.

Viernes 12 de marzo | 10:48

Una vez más, en el barrio lindante con la ciudad de San Nicolás, se escucharon las voces de diferentes actores de la comunidad educativa para reclamar por las condiciones edilicias de la institución radicada en la zona. La problemática que atraviesa la escuela de Arroyo del Medio no es una novedad, como sucede en numerosas escuelas de la provincia y del país, hace años que se constató que el edificio en el que se desarrollan las clases no está apto para ser utilizado, poniendo en riesgo la vida de estudiantes, docentes y auxiliares.

A principios del 2020, las familias y las docentes junto a las asistentes escolares nucleadas en ATE Lucha realizaron manifestaciones para exigir mejores condiciones de cursado y de trabajo, pidiéndole al gobierno de Perotti que se realicen las obras necesarias para retomar las clases en el edificio. Mientras tanto, los estudiantes de primaria y secundaria cursarían en espacios cedidos por las escuelas N°1227 y N°208 respectivamente. Un año después, pandemia mediante, la escuela no solo no ha sido puesta en condiciones, sino que se encuentra en un estado de abandono total.

A días de comenzar nuevamente las clases, las familias aún no han sido notificadas sobre la manera en la cual se van a llevar adelante las clases en este año lectivo. Lo que sí queda claro es que no va a ser en el edificio de la escuela del barrio, sumando aún más dificultades a las madres y padres que deben seguir haciendo malabares para garantizar la educación de sus hijos. Mientras tanto, el gobierno y el Ministerio de Educación hacen oídos sordos a los reclamos por la infraestructura y ofrecen salarios por debajo de la inflación a trabajadores y trabajadoras de la educación. Por este motivo, en el día de ayer se decidió en asamblea realizar una nueva actividad el 25 de marzo en el marco del paro de docentes y asistentes escolares.

Te puede interesar: La docencia les dice no a Perotti y Alesso y va al paro en Santa Fe




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias