×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Inicio de obras ya.Villa Constitución: jornada en defensa de la escuela de Arroyo del Medio

En la tarde de ayer asistentes escolares, familias y estudiantes de la comunidad educativa, se manifestaron exigiendo el inicio de las obras en dicho establecimiento.

Miércoles 31 de marzo | 09:17

Otra jornada de reclamos se llevó a cabo en defensa de la escuela de Arroyo del Medio, que tras meses y meses de reclamo por el inicio de las obras en el edificio, aún no reciben respuestas favorables para atender esta necesidad acuciante para los estudiantes tanto de la escuela primaria como secundaria.

Te puede interesar: Villa Constitución: siguen los reclamos por la escuela de Arroyo del Medio

El edificio no se encuentra apto para llevar adelante las clases ya que representa un riesgo para la integridad física de estudiantes y personal de la institución por peligro de derrumbe.

Este no es un caso aislado, ya que son muchas las escuelas que no están en condiciones para dar clases, ni para llevar adelante los protocolos de manera segura en la provincia y en el país.

El abandono hacia esta escuela y sus estudiantes por parte del gobierno provincial de Omar Perotti, no cesa. Un reclamo que también resonó durante la jornada de ayer fue por el boleto educativo para los estudiantes que deben pagar el pasaje para ir a clases en espacios cedidos por otros establecimientos educativos, alejados de sus casas, por lo cual muchos no pueden asistir regularmente.

La acción se llevó a cabo frente al barrio, en la Ruta 21 que une las ciudades de Villa Constitución con San Nicolás. Se exhibieron carteles, pancartas y pasacalles con consignas en defensa de la educación, también se entregaron volantes a quienes pasaban por el lugar y se realizó un breve corte mostrando los carteles y los reclamos más significativos, recibiendo apoyo de las personas que circulaban.

Finalmente se llevó adelante adelante una asamblea donde se expusieron diferentes propuestas, como solicitar un lugar en el barrio, con condiciones óptimas para dar clases y tambien realizar otra medida de lucha en el municipio de la ciudad de Villa Constitución para visibilizar una vez más el reclamo.

En una situación como la actual, donde las burbujas en las escuelas de la provincia comienzan a ser suspendidas por casos de Covid 19, contar con un establecimiento en condiciones seguras para el cursado y para garantizar los protocolos y la salud de la comunidad educativa es esencial para garantizar la educación pública.

Te puede interesar: El 42 % de las escuelas de Rosario tienen burbujas aisladas por covid-19




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias