Sociedad

DERECHOS HUMANOS

Villa Constitución: continúa la investigación en el caso de Ángel Colazo

Tras caratular la causa como “muerte dudosa”, el Juez penal de la ciudad ordenó un allanamiento al SAMCo para obtener la historia clínica del joven.

Sábado 6 de febrero | 15:22

Hace unas semanas se tomó conocimiento del caso del adolescente Ángel Colazo, que falleció en el hospital del Villa Constitución tras semanas de encontrarse internado. La APDH y otras organizaciones sociales y políticas denunciaron que el joven había sido maniatado, calificando el accionar como torturas.

Te puede interesar: Ángel Colazo, una nueva víctima del Estado en Villa Constitución

El miércoles pasado se realizó la autopsia en el Instituto Médico Legal de la ciudad de Rosario, acompañada por familiares y organizaciones. Virginia Creimer, perita de la familia de Ángel constató la existencia de elementos que demuestran la denuncia de tortura realizada por los organismos de Derechos Humanos, además de sobre medicación y falta de tratamiento para sus afecciones.

Te puede interesar: Para la juventud, más violencia instituciona

Tras la autopsia, el Juez Penal de Villa Constitución ordeno el secuestro de la historia clínica mediante un allanamiento en el hospital local, pero aún no hay definiciones concretas sobre el caso. La pelea de la familia de Ángel y las organizaciones de Derechos Humanos, políticas y sociales continúa para que este caso de violencia institucional no quede impune.







Temas relacionados

Violencia institucional   /    Villa Constitución   /    Libertades Democráticas   /    Santa Fe   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO