Sociedad

WILDE

Villa Azul: "No dejan que nos acerquemos a hablar con los medios"

La Izquierda Diario busca por todos los medios disponibles seguir recogiendo la voz las familias trabajadoras que hoy se encuentran confinadas en un verdadero gueto. En esta nota reproducimos un comunicado que hicieron vecinos de Villa Azul, zona Wilde, partido de Avellaneda.

Miércoles 27 de mayo de 2020 | 15:26

Con un control infranqueable incluso para la prensa, los vecinos de Villa Azul se encuentran completamente aislados en este barrio que cuenta con alrededor de 3 mil familias entre el Partido de Avellaneda y de Quilmes.

Nos contactamos con Lorena, vecina de este barrio que vive en la zona de Wilde, por los pasajes que están entre Av. Ramón Franco y Lincoln. “Que vengan para acá para poder hacernos una entrevista es imposible, tenemos dos vallas. Y tampoco nos dejan acercarnos para hablar con los medios.”

La Izquierda Diario busca por todos los medios disponibles seguir recogiendo la voz las familias trabajadoras que hoy se encuentran confinadas en un verdadero gueto.A continuación, reproducimos un comunicado que hicieron Lorena junto con sus vecinos para dar a conocer su situación y sus exigencias.

Los vecinos de Villa Azul de la calle: Lincoln y Soreda pasaje 7 denunciamos:
La insuficiencia de alimentos suministrados por el gobierno para una familia tipo, tanto en cantidad como en su calidad nutricional.
La falta de elementos sanitarios y de higiene básicos para enfrentar el coronavirus.
La ausencia de testeos masivos para todos los vecinos.
Asimismo exigimos el retiro inmediato de todas las fuerzas represivas y el fin de la militarización de nuestro barrio, ya que nada tienen que ver con nuestras necesidades de salud sino que nos están tratando como si fuésemos animales enjaulados.
El Gobierno debe garantizar la provisión inmediata de jabón, alcohol en gel, lavandina, detergente. De pañales y leche, medicamentos para garantizar la continuidad de tratamientos, frutas y verduras de estación, carnes y legumbres necesarios para una dieta adecuada. Así como también de garrafas suficientes para poder cocinar y calefacciónarnos.
Por todo lo expuesto, frente a los padecimientos de nuestras familias, los vecinos y vecinas, exigimos la inmediata respuesta hasta mañana a las 12 de mediodía, luego de ese plazo se resolverán las medidas a tomar.

Contactos:

Cesar 1158394636 Cesar
Lore 1158511827 Lore
Sergio 1156979180 Sergio

Te pude interesar: Vecinas de Villa Azul: Es mentira que esten haciendo testeos en todas las casas.







Temas relacionados

Villa Azul   /    Aislamiento Social Obligatorio   /    Crisis sanitaria   /    Coronavirus   /    Cine social   /    Asentamiento   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO