×
×
Red Internacional

Córdoba. Vilches: "La UCR y Juntos buscan fortalecer a las fuerzas policiales asesinas de Blas Correas, Joaquín Paredes y Rodrigo Sánchez"

Frente a la crisis del gobierno de Schiaretti con la policía provincial, la UCR cordobesa elaboró un informe sobre las fuerzas de seguridad. Laura Vilches, referente del PTS-FITU, salió al cruce de la política represiva de ambos partidos patronales y cruzó con dureza a los radicales de Juntos por Córdoba.

Escuchá esta nota
Miércoles 21 de septiembre | 09:57

Ante el cambio del Ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, producto de la crisis con las fuerzas de seguridad que los casos de asesinato policial de Blas Correas, Joaquín Paredes, Jonathan Romo, vienen poniendo nuevamente sobre la mesa, la legisladora del PTS-FITU(MC), Laura Vilches señaló que "el radicalismo decidió pasar a la ofensiva pidiendo un fortalecimiento del aparato represivo. Utilizan de modo oportunista y para su beneficio electoral, la crisis del gobierno y las fuerzas policiales a su cargo."

Este martes, la UCR, socio central de Juntos en la coalición cordobesa, presentó un informe sobre la inseguridad en la provincia en el Hotel

La legisladora provincial y concejal (MC) Laura Vilches, afirmó que "lejos de cuestionar el peso descomunal de las fuerzas represivas en Córdoba que se llevaron la vida de Blas Correas, Rodrigo Sánchez, Ezequiel Castro, Joaquín Paredes, entre tantos, la UCR pide más policía en las calles y más financiamiento para armamentos, patrulleros y cantidad de agentes. Córdoba es una de las provincias que posee mayor cantidad de policías por habitantes. El radicalismo y Juntos, pretenden que haya mayor cantidad de policías como si eso significa mayor "seguridad". Utilizan, por otro lado, las causas de gatillo fácil como la de Blas para hablar de la "inseguridad" como si la inseguridad de los pibes de las barriadas populares no fuera la de la policía que los detiene, golpea o dispara a quemarropa en juicios sumarios donde se convierten en los verdugos que deciden sobre la vida y la muerte de la juventud de los barrios humildes."

Luego añadió: "El legislador Cossar, quien fue el vocero de la presentación que realizó la UCR, no cuestionó las razones del apartamiento de los policías por estar implicados en el narcotráfico, las redes de trata, los desarmaderos o lisa y llanamente, estar implicados en casos de gatillo fácil, abuso policial en las comisarías o violencia sexual. Esas son las causas que las mayorías populares denuncian como violación de sus derechos: los casos de gatillo fácil, de femicidio como el de Cecilia Basaldúa donde se demostró que la policía encubrió pruebas e inventó culpables que fueron sobreseídos por la Justicia."

Para finalizar, Vilches dijo: "es evidente que un modelo como el que propone la UCR, un modelo de saturación policial es para imponer represión y ataque a los sectores populares, como el que sostiene su socio Morales en Jujuy y Cornejo en Mendoza. Morales propone una Constituyente para prohibir la protesta social y Cornejo reprime a las pibas que luchan contra los femicidios. Para eso quieren más fuerzas represivas. No es de la mano de los que buscan imponer un ajuste a través de la mano dura que vamos a frenar la violencia policial, sino fortaleciendo un gran movimiento antirrepresivo con la movilización independiente en las calles como se expresa en cada marcha de la gorra, cada marcha contra el gatillo fácil. Esa es la salida contra la pobreza, la exclusión y la represión policial.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias