×
×
Red Internacional

Inflación.Vilca sobre Gerardo Morales: “Habla como los dueños de las empresas alimenticias”

El Gobernador de Jujuy consultado en un programa de A24 por el congelamiento de precios salió en defensa de las ganancias de las empresas alimenticias. Desde la izquierda le preguntaron si defender a quienes hambrean al pueblo es un gesto patriótico.

Viernes 29 de octubre | 15:48

En una entrevista en el canal A24 el Gobernador de Jujuy se refirió al congelamiento de precios ordenado por el gobierno nacional.

Consultado por este tema, Gerardo Morales respondió, “no podes obligar a una empresa a que produzca a pérdida, eso va a provocar desabastecimiento”.

La respuesta del Gobernador parece copiada de los dueños de las empresas alimenticias. En estos días el titular de la UIA y fiel representante de la COPAL (Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios), Daniel Funes de Rioja, sostuvo “esta medida es antiempresa” y advirtió de un riesgo de desabastecimiento.

La defensa incondicional de los negocios privados lo lleva a Morales a perder el sentido de la realidad. El economista Gastón Remy explicó en su cuenta de tuiter las ganancias que obtuvo el grupo Ledesma que opera en la provincia que gobierna Morales.

A esto hay que agregar las ganancias de Arcor que fueron de $1.229 millones en 2020 y durante el primer semestre del año pasaron, ni más ni menos, que a $8.807 millones. Otro de los gigantes de los alimentos, Molinos Río de la Plata, obtuvo ganancias por $1.746 millones en 2020 y de $998 millones durante la primera mitad del año.

Al respecto, el obrero de la recolección y candidato a diputado nacional, Alejandro Vilca, respondió, “el Gobernador de Jujuy nos acusa de antipatria, nosotros si cantamos el himno y lo respetamos, con estas mentiras se trata de ocultar justamente como juegan a favor de los grandes hambreadores del pueblo. Esto lo vemos todo el tiempo en cómo Morales gestiona ayudas del Estado a los grandes empresarios.”

Vilca, le dejó una pregunta, al Gobernador, “¿Ud. cree que es de patriota defender a quienes ganan a costa del hambre de millones de trabajadores? No se confunda, nosotros defendemos todos los días los derechos soberanos del pueblo trabajador, no somos como ustedes.”

Al finalizar, Vilca manifestó que hace falta un verdadero control de precios y un plan de los ingresos del pueblo trabajador. “El gobierno nacional prometió llenar la heladera y que este año el salario le ganaría a la inflación, lejos de esto, ahora trata de poner un parche congelando algunos precios hasta fin de año por una necesidad electoral. El único control de precios efectivo puede venir de los propios trabajadores en unidad con los consumidores de los barrios más necesitados, que eviten la remarcación descontrolada y el acaparamiento de productos”. E insistió en que “la CGT debería dejar de hacer actos en apoyo al Presidente y convocar a un plan de lucha en todo el país para que los salarios, jubilaciones y planes sociales se actualicen mes a mes según la inflación.”




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias