×
×
Red Internacional

El diputado del Frente de Izquierda se refirió al anteproyecto de ley que viene elaborando en discusión con trabajadores rurales de diferentes provincias. Este sábado se reunirá con trabajadores del citrus en Taruca Pampa.

Viernes 29 de julio

El diputado nacional Alejandro Vilca se encuentra visitando Tucumán y como parte de sus actividades se reunirá con trabajadores rurales para discutir como fortalecer las peleas por los reclamos. Como parte de las iniciativas de la bancada del Frente de Izquierda, Vilca también intercambiará con los trabajadores sobre un anteproyecto de ley para los planes interzafra.

Al respecto, afirmó ante a la prensa: “Los empresarios exportadores, sobre todo del citrus, los ingenios o el tabaco en algunos casos, ganan en dólares y muchos trabajadores después de que termina la cosecha se quedan sin ningun ingreso. Esta ley está destinada a que puedan tener un ingreso que cubra el costo de la canasta familiar el tiempo restante ya que muchos trabajadores se encuentran en situaciones en donde tienen que ser trabajadores golondrinas, ir a otras provincias”.

"Hemos recorrido Salta, Jujuy y ahora Tucumán para darle impulso a este proyecto. Sabemos que que en el marco en que se está dando la situación es más urgente porque la gran mayoría de los trabajadores, no solamente de los campos, no llegan a cubrir el costo de la canasta básica familiar. Queremos que este proyecto tenga el impulso de las organizaciones de base, de los sindicatos, de los trabajadores y que permita organizarse. Sabemos que muchas veces la agenda en el Congreso siempre son otras prioridades, las ganancias de los empresarias, las petroleras, las mineras. En el marco de que se discute que los empresarios del campo exigen más dólares, más facilidades, eso tiene como contrapartida que los trabajadores rurales están en las peores condiciones”, agregó el referente del Frente de Izquierda, quien este sábado a las 18 mantendrá un encuentro con trabajadores en Taruca Pampa.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias