×
×
Red Internacional

Política de otra clase.Vilca en Córdoba: enorme asamblea abierta con cientos de simpatizantes

Este viernes en Plaza Italia mas de 400 personas se congregaron para escuchar y debatir con Alejandro Vilca, Laura Vilches y Liliana Olivero. Charlaron sobre los desafíos del Frente de Izquierda, la actual crisis económica y social y las luchas de las y los trabajadores, jóvenes y mujeres en Córdoba.

Sábado 9 de octubre | 15:23

1 / 3

El escenario de la asamblea abierta fue el centro de Plaza Italia, hasta allí se acercaron cientos de jóvenes y trabajadores para escuchar a Alejandro Vilca, obrero recolector de residuos de Jujuy, donde el Frente de Izquierda alcanzó un histórico 23 %.

Estuvieron presentes delegaciones de Bell Ville, Sierras Chicas, Traslasierra y Punilla. Trabajadoras y trabajadoras de limpieza, del geriátrico Plaza, feriantes, docentes, integrantes de las comunidades originarias en lucha por el territorio, choferes, jóvenes precarizados de gastronomía, comercio, deliverys, industrias que luchan contra los despidos y por sus condiciones de trabajo. Estudiantes secundarios y universitarios que defienden el derecho a la protesta y se organizan en defensa de la educación pública.

Con una gran sencillez y humildad, pero con férreas convicciones, Alejandro le habló a todos los presentes: "hemos tenido un resultado histórico en Jujuy, una provincia donde hay un gran contraste social, una casta política de peronistas y radicales que vienen gobernando hace años que son los representantes de los grandes terratenientes, de las mineras, de los grandes ingenios, contra esos es contra los que peleamos. La clase trabajadora tienen que intervenir en política, tiene que pensar cómo construir organizaciones, cómo construir sindicatos pero tambien tiene que construir un país, una provincia donde la riqueza y la producción esté en manos del pueblo trabajador, en manos de las necesidades sociales y no con un fin que es la ganancia de unos pocos".

Acá podés ver las distintas intervenciones:

Imágenes de la enorme asamblea:

Agustina Tolosa quieren desalojarla de la tierra donde vive hace más de 20 años.
Candela Guzman, una de lxs 27 estudiantes de la UNC procesados por luchar



Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias