×
×
Red Internacional

En la mañana de hoy los trabajadores y trabajadoras del Ex Banco de Desarrollo volvieron a manifestarse por la defensa de sus puestos de trabajo. Fueron acompañados por la Bancaria y organizaciones sociales, sindicales y la izquierda. Vilca criticó duramente a Morales por el cierre y el no acatamiento de los fallos de la justicia a favor de los trabajadores.

Jueves 4 de noviembre | 13:32

En una masiva movilización los trabajadores y trabajadoras del Ex Banco de Desarrollo volvieron a movilizarse por la defensa de los puestos de trabajo y exigiendo que el gobernador Morales acate el fallo de la Justicia que favorece a los empleados. Fueron acompañados por la Bancaria, otros sectores en lucha como los de Ministerio de Arquitectura, rurales de Ledesma que pelean contra el recorte en planes interzafra y organizaciones sociales, sindicales y políticas.

El diputado provincial y candidato a diputado nacional, del PTS/FITU Alejandro Vilca, acompañó el reclamo junto a Natalia Morales y Gastón Remy y señaló que “Morales se llena la boca hablando de República y democracia pero no acata el fallo de la Justicia que dictamina claramente que se le debe respetar el convenio bancario a los trabajadores del ex Banco de Desarrollo. Cuando los fallos son a favor de los de abajo miran para otro lado, pero para defender los privilegios de sus familiares, como en el caso de Marcelo Fernández ex Director del Banco, prima la impunidad”.

A lo que agregó que “Morales en vez de acatar los fallos judiciales mandó a la Policía a amedrentar y provocar con contravenciones a los trabajadores como hizo hace pocos días con la mamá de Iara Rueda. El Gobernador habla de progreso pero precariza las condiciones laborales, crece la pobreza y los salarios siguen perdiendo con la inflación. Hay que profundizar la coordinación y unidad que se expresó hoy para, como mencionaron muchos oradores y oradoras, ir a una jornada provincial de lucha por todos nuestros derechos con paro y movilización”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias