Política

LEGISLATURA DE JUJUY

Vilca: "Solo con la movilización obrera y popular se puede derrotar el golpe en Bolivia"

El diputado provincial de Jujuy, Alejandro Vilca, como parte del bloque del Frente de Izquierda repudió el golpe de Estado policial, cívico y militar en Bolivia. A sí mismo, presentó un proyecto que desconoce a la autoproclamada presidenta Jeanine Añez y afirmó que “solo con la movilización obrera, campesinas, vecinal y popular se puede derrotar a los golpistas.”

Jueves 14 de noviembre | 21:08

En el día de ayer la legislatura de Jujuy luego de un largo debate, incluyendo un cuarto intermedio para acordar un texto de repudio al golpe, finalmente no hubo acuerdo en la declaración y el oficialismo, en acuerdo con un sector de diputados del PJ, aprobaron su declaración.

Desde el Frente de Izquierda, el diputado Alejandro Vilca aseguró que “el oficialismo no quiso acompañar nuestro proyecto de declaración de repudio al golpe de Estado en Bolivia, pero también desconociendo la autoproclamada presidencia de Jeanine Añez. Mientras se desarrollaba el debate llegaban las noticias del impedimento del ingreso a la Asamblea Legislativa de Bolivia de la presidenta del senado del MAS, Salvatierra, y la represión en La Paz a quienes se movilizaron contra el golpe y exigiendo la renuncia de Añez. No se puede decir que se repudia al golpe y a la vez convalidar un gobierno ilegítimo surgido del mismo.”







Temas relacionados

Golpe de Estado en Bolivia   /    Alejandro Vilca   /    Jujuy   /    Parlamentaria   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO