×
×
Red Internacional

Tarifazo. Vilca: “Morales ratificó que lo único que le preocupa son las ganancias de Ejesa”

El Estado provincial solicitó al Juez de la causa contra el tarifazo que se cite a Ejesa S.A como tercero interesado. Al Estado le preocupa "la ecuación económica financiera" de la empresa sostiene en el escrito presentado. Una burla para miles de jujeños que están pagando facturas de 200 o 300 por ciento más.

Miércoles 31 de agosto | 17:59

En la causa judicial iniciada a partir la demanda de las organizaciones de defensa del consumidor, Codelco y Proconsumer, el 25 de este mes el Estado provincial presentó un escrito donde solicita “se cite de manera previa como tercero interesado a la empresa EJESA.”

En cuanto a los fundamentos, el Estado adujo que la medida cautelar “podría tener implicancia directa en los intereses de la prestataria de servicio público de energía eléctrica, alterando su ecuación económica financiera y la prestación del servicio”.

Al respecto el diputado nacional, Alejandro Vilca, manifestó que “esto ya es el colmo, no porque nos extrañe que el gobierno provincial defienda los intereses de Ejesa, de hecho la resolución 182/22 de la Susepu autorizó el tarifazo a pedido de la empresa; sino porque el gobierno mientras sostiene ante la Justicia su preocupación por la “situación económica” de la empresa, sale a pedir calma porque haría una auditoría sobre la propia empresa.”

Y agregó, “A esta altura, ¿Quién puede creer en que el gobierno está velando por los intereses del pueblo trabajador?”.

Ante todo este panorama el diputado del PTS-Frente de Izquierda sostuvo que “ante el tarfaizo con facturas que vinieron con aumentos del 200 o 300 por ciento, los únicos interesados en defender el bolsillo del pueblo trabajador podemos ser los trabajadores mismos, por eso, más que nunca hay que redoblar la organización y movilización en las calles.”

Para la izquierda los gremios deberían convocar a un paro provincial para derrotar el tarifazo de Morales y ganar fuerza ante el tarifazo de Massa que se viene.

“Esto tiene que ser parte de una pelea de fondo por la reestatización de Ejesa bajo control de los trabajadores y usuarios. Es la única forma de frenar el saqueo y que la energía que genera el parque solar cauchari sea administrada y distribuida a favor del pueblo trabajador, con tarifas accesibles y un servicio de calidad”, finalizó Vilca.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias