×
×
Red Internacional

Crisis. Vilca: “Massa va a llevar adelante el ajuste que piden los mercados y el FMI”

El diputado del Frente de Izquierda estuvo en La Gaceta Play opinando sobre el anuncio de Massa como superministro. "Massa entró con un papel que más que escuchar los reclamos del pueblo trabajador, escucha los mercados y se va a jugar a cumplir ese rol", sostuvo.

Viernes 29 de julio

El diputado nacional Alejandro Vilca estuvo esta mañana en los estudios de La Gaceta de Tucumán opinando sobre la crisis de Gabinete y la designación de Sergio Massa como “superministro”. “Más que un cambio de Gabinete como se dice, lo que estamos viendo hoy es que se está cambiando el mando político del Gobierno. Massa es un representante de las grandes corporaciones, de la embajada norteamericana. El Gobierno ha escuchado el mensaje de los mercados. Massa entró con un papel que más que escuchar los reclamos del pueblo trabajador, escucha los mercados y se va a jugar a cumplir ese rol: llevar a cabo un ajuste y el plan que hoy lo está marcando el FMI”, afirmó el referente del Frente de Izquierda.

“A Massa nadie lo eligió. Nosotros creemos que es necesario una Asamblea Constituyente y para eso la clase trabajadora tiene que imponer su reclamo porque no es solamente discutir quién gobierna sino para quienes. Massa va a gobernar para los ricos, nosotros creemos que se impone otra agenda como una jubilación digna, un salario que cubra la canasta básica familiar, trabajo genuino. Eso es lo que creemos que hay que discutir pero también si se va a imponer la agenda del FMI o la del pueblo trabajador”, agregó Vilca.

El diputado también recordó el rol que Massa tiene como aliado de Gerardo Morales en Jujuy, ya que su partido integra su coalición y tiene la vicegobernación. "Es parte de sus movimientos como cuando acompañaba a Macri al Davos para garantizar el ajuste", dijo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias