×
×
Red Internacional

Video. Vilca: “La clase trabajadora tiene que hacer política para transformar el país”

El diputado del Frente de Izquierda denunció las políticas de este gobierno que prioriza los pedidos del FMI favoreciendo a los grandes empresarios y ajusta en salud, educación y ayuda social para los que menos tienen.

Escuchá esta nota
Viernes 28 de octubre | 10:33

Alejandro Vilca contó su historia de vida, proveniente de una familia humilde que, como la gran mayoría de los trabajadores, hacen malabares para llegar a fin de mes. Cómo entró en la política y fundó el PTS en Jujuy.

El PTS, un partido de los trabajadores, con la referencia de Nicolás del Caño y Myriam Bregman, que está en distintas provincias, con dirigentes trabajadores de Cerámica Zanón en Neuquén, en Mendoza, obreros de la viña, cómo en Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y la capital, docentes, trabajadores de la salud, de los servicios, y privados en distintas fábricas y empresas.

"La clase trabajadora no tiene que ir solamente de la casa al trabajo y del trabajo a casa, sino que puede hacer política, pero no cómo ellos, para hacerse rico, sino para transformar el país de raíz".

Y agregó que para que los trabajadores no sigan sufriendo las penurias que genera el capitalismo " hay que cambiar la estructura del país. Si haces un repaso, llegamos hasta acá, no por políticas en favor de los trabajadores, sino que al contrario, desde la dictadura para acá pasaron radicales, peronistas, los kirchneristas, el Pro, pero siempre favorecieron a los grandes empresarios."

Y detalló "Hoy hablamos de producciones récord del campo, ganancias históricas de los banqueros, pero cada vez más migajas al pueblo trabajador. La única manera es que la clase trabajadora tome partido." Porque es la que produce, y hace funcionar los ejes de la industria y son las grandes mayorías, pero es una minoría la que gobierna y define el destino del país. Qué sean también las mayorías las que decidan, cuestionó Vilca.

"Planificar un país, en lugar de producir soja, para la venta, dólares pero para un puñado, minería, el litio que se lo están llevando. ¿Por qué no planificar un país donde todos los alimentos sean para que ningún chico se muera de hambre, para que todos tengan un plato de comida? "

Además, denunció que aprobaron un presupuesto a medida de lo que pidió el FMI, poniendo por delante las prioridades del Fondo, las ganancias de los empresarios, mientras ajustan en salud, educación, ayuda social, "ahí ves las prioridades" sentenció.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

Vilca-La-clase-trabajadora-puede-hacer-politica-para-transformar-el-pais