×
×
Red Internacional

En horas de la mañana partió desde La Quiaca la Marcha Federal por trabajo y salario, contra el hambre y la pobreza, convocada por distintas organizaciones piqueteras. El jueves tienen un acto en Plaza de Mayo. Acompañó el acto en Jujuy el diputado nacional por el PTS - FITU, Alejandro Vilca.

Martes 10 de mayo | 18:37

En horas de la mañana partió desde La Quiaca la Marcha Federal por trabajo y salario, contra el hambre y la pobreza, convocada por distintas organizaciones piqueteras. El jueves tienen un acto en Plaza de Mayo.

Acompañó el acto en Jujuy el diputado nacional por el PTS - FITU, Alejandro Vilca.

El mismo declaró “Esta Marcha Federal que hoy parte de Jujuy hay que saludarla para mostrar que hacen falta cientos de marchas como esta, dónde el pueblo se exprese, y así como los desocupados, es necesario que los trabajadores se pongan de pie.”

Además señaló que “es cierto que hay una burocracia sindical, que conduce la CGT y la CTA, que pone un freno, pero no van a poder frenar la bronca y la necesidad que se pone de pie en las fábricas y en las empresas. Por eso, esta marcha va a significar un gran golpe para el gobierno, ese gobierno nacional que quiere que nos contentemos con migajas, o la derecha que dice que la única salida es ir detrás de los empresarios.”

Para finalizar destacó que "es necesario pelear por la unidad de ocupados y desocupados. Contra la desocupación, la precarización y la sobreexplotación, en definitiva por una salida a favor del pueblo trabajador peleando en las calles.”
Vilca además viajará para acompañar la marcha y acto en Plaza de Mayo, junto al resto de los diputados del Frente de Izquierda Unidad y el Movimiento de Agrupaciones Clasistas, este próximo 12 de mayo.

Entre los convocantes están Unidad Piquetera (Polo Obrero, MTR, MAR, M29, Bloque Piquetero Nacional, MTL Rebelde), la Coordinadora por el Cambio Social (FOL, Frente Popular Darío Santillán, FOB), el Frente de Lucha y otras organizaciones como Barrios De Pie, Libres Del Sur, MST Teresa Vive.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias