×
×
Red Internacional

Régimen policíaco.Vilca: "Hay que enfrentar el autoritarismo de Morales de manera unitaria"

El diputado Alejandro Vilca salió al cruce de las declaraciones del Gobernador, quien dijo que "no voy a permitir los cortes de rutas. Van a pagar multar y van a ir presos", en el programa Detrás de las Noticias, del referente del PJ Guillermo Jenefes. Vilca llamó "enfrentar este régimen represivo de manera unitaria".

Jueves 23 de diciembre de 2021 | 20:49

En la última edición del programa Detrás de las Noticias que conduce el referente del PJ, Guillermo Jenefes, el Gobernador Morales se despachó, con el autoritarismo que lo caracteriza, contra todos aquellos que salen a protestar frente al crecimiento de la pobreza y el hambre, señalando que: "no voy a permitir los cortes de rutas. Van a pagar multar y van a ir presos".

Alejandro Vilca, diputado nacional por el Frente de Izquierda salió al cruce de las declaraciones del Gobernador: "no nos sorprende el autoritarismo de Morales que basado en la sociedad que tiene con el PJ montó un régimen policíaco que se caracteriza por la persecución a todo aquel que se oponga y en la criminalización de la protesta, amparándose en un Código Contravencional anticonstitucional que fue votado durante la última gobernación del peronismo. Pero que no nos sorprenda no quiere decir que no señalemos la gravedad de estas declaraciones, ya que busca atacar el derecho legítimo a la protesta arrogándose la facultad de meter presos a quienes salen a pelearla por trabajo y un plato de comida para sobrevivir. Una vez más se demuestra que el discurso republicano es para la tribuna y que la división de poderes es una farsa. Además, estos dichos se dan en el marco de la repetición de un relato de una provincia de fantasía, de crecimiento, cuando la realidad es que en sus gobiernos la pobreza creció un 65%. Llamamos a repudiar y enfrentar estas declaraciones que sabemos que no quedan acá y que se van a expresar en mayor persecución como vemos que sufren en estos momentos las capacitadoras de la educación no formal, las organizaciones sociales o políticas que nos oponemos al biparridismo y que venimos de hacer una gran movilización unitaria el último 11 de diciembre cuando dijimos no al ajuste del FMI, el gobierno nacional y la oposición de derecha".

Para finalizar Vilca agregó que: "se está atravesando nuevamente una crisis grave y los poderosos y sus partidos buscan que la paguemos el pueblo trabajador. Sabemos que el ajuste del FMI no pasa sin represión. Para enfrentarlos hay que desplegar la mayor unidad y coordinación, organizados y en las calles como mostró el pueblo de Chubut que logró la derogación de la ley de zonificación favorable solo para las mineras. Por eso hacemos un llamado a todas las organizaciones con las que nos movilizamos el 11 de diciembre, a los sectores en lucha y todos los que quieran enfrentar a este régimen autoritario a coordinar medidas y dar una contundente respuesta unitaria".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias