×
×
Red Internacional

Jujuy.Vilca: “Está en juego si entra un diputado más de Morales o uno del pueblo trabajador”

Alejandro Vilca, candidato a diputado nacional por el PTS-FITU y obrero de la recolección, se refirió al escenario electoral del próximo 14 de noviembre y qué disputan las distintas fuerzas políticas en la provincia.

Lunes 8 de noviembre | 13:10
Ale Vilca - Para que se escuchen tus reclamos en el Congreso - YouTube

Al respecto sostuvo que “considerando el resultado de las PASO, la izquierda quedó muy cerca de conquistar un diputado nacional. Durante toda esta campaña el apoyo popular ha ido creciendo en toda la provincia. En las y los trabajadores rurales, en los municipales, docentes y en los azucareros, mineros o del comercio, pero también entre los más golpeados por la crisis aquellos que perdieron su trabajo, los jóvenes que tuvieron que dejar de estudiar en la pandemia o los que viven del día a día en las ferias o haciendo changas.”

Y agregó que “hay un rechazo muy fuerte a los gobiernos, nacional y provincial, como responsables de promesas no cumplidas. ¿Se acuerdan de “pobreza cero” el slogan de Macri y Morales? Bueno resulta que ahora el Gobernador trae a una macrista como Patricia Bulrrich para que avale su candidatura a presidente en 2023. El pueblo sabe quiénes son y el desastre que dejaron, aunque ellos actúen como una casta que solo piensa en su propio beneficio.”

Luego Vilca aclaro qué, “en caso de ingresar al Congreso, si se repiten los números de las PASO, estaríamos desplazado a la actual ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, que es la segunda candidata en las listas del oficialismo y es ampliamente cuestionada por las comunidades originarias y las organizaciones sociales. Y tienen sus motivos. El avance de los terratenientes contra las comunidades, los recortes en los comedores escolares que denuncian padres, cuando la pobreza aumentó un 65% desde 2016 hasta ahora. Por eso decimos, que la voluntad popular decide, si entra un diputado más de Morales o uno del pueblo trabajador.”

Para finalizar, Vilca hizo un llamado al rodear de apoyo al FITU ayudando a fiscalizar para impedir un fraude por parte del gobierno y sus socios. “Sabemos que los poderosos y sus partidos van a intentar impedir que lleguemos al Congreso y no van a respetar la voluntad popular. Ya lo hicieron en junio, ya lo hicieron impidiendo que asuma mi compañero Gastón Remy en la Legislatura, lo mismo hacen con las y los trabajadores del ex Banco de Desarrollo, liquidaron la institución y les quitan su convenio laboral. Hay que frenarlos fortaleciendo una oposición de las y los trabajadores, las mujeres, la juventud y los pueblos originarios junto a la izquierda.”




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias