×
×
Red Internacional

Propuesta. Vilca: “El litio y los recursos minerales deberían dejar de estar en manos privadas”

El diputado nacional del PTS-Frente de Izquierda presentó su propuesta para este sector productivo. En un spot de campaña plantea que esos recursos “ser administrados por los trabajadores y las comunidades, que se cuide el ambiente y las riquezas que generen sean útiles para construir viviendas, hospitales y escuelas y así generar trabajo genuino”.

Jueves 9 de marzo | 19:04

“El primer spot apunta a nuestro planteo de trabajo con derechos y salarios que cubran la canasta familiar. En éste video queremos difundir nuestra salida ante el saqueo del litio y de los recursos naturales en la provincia”, contó el referente de la izquierda.

En el spot, el candidato y diputado nacional se dirige a la audiencia jujeña preguntando: “¿Vos, qué futuro elegís para Jujuy? ¿Este, donde se saquea a nuestros recursos naturales como el litio y se llevan todas las riquezas para afuera, o uno donde los recursos naturales sean administrados por el pueblo, donde se cuide el ambiente y las ganancias se utilicen para construir viviendas, escuelas, hospitales, y se generen fuentes de trabajo?”

“Jujuy es una provincia rica con trabajadores pobres por culpa de las políticas de la UCR y el PJ, pero nosotros decimos que se puede elegir otro futuro”, remarcó, y destacó que “el litio y los recursos minerales deberían dejar de estar en manos privadas y ser administrados por los trabajadores y las comunidades, que se cuide el ambiente y las riquezas que generen sean útiles para construir viviendas, hospitales y escuelas y así generar trabajo genuino”.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias