×
×
Red Internacional

Entrevistas. Vilca: “El Gobierno ajusta, lo vemos con el tarifazo y la quita de presupuesto a salud”

El diputado nacional del PTS-Frente de Izquierda estuvo en Diputados TV y habló del ajuste de los beneficios a las grandes patronales. Más temprano había pasado por Crónica TV.

Viernes 9 de septiembre | 19:51

Alejandro Vilca, diputado nacional del PTS-Frente de Izquierda estuvo este viernes en Diputados TV. Más temprano había pasado por Crónica TV. En ambos medios dejó diversas definiciones sobre la situación política nacional, el ajuste que lleva adelante el Gobierno y los beneficios que está otorgando a las grandes patronales. Dejamos acá algunas de sus definiciones más importantes.

  •   “Hay un giro más conservador desde la llegada de Massa como superministro. El Gobierno está ajustando. Lo vemos con el tarifazo y la quita de presupuesto a salud”.
  •   “Hay concesiones y políticas para grandes sectores empresarios. Por ejemplo, el dólar-soja, que va a significar una transferencia desde el Estado a estos sectores de unos $ 300 mil millones. Hay una política de favorecer a los sectores capitalistas concentrados y los sectores populares castigarlos”.
  •   “Como dijimos siempre, la letra chica del Presupuesto e lo que se ha escrito con el FMI: pautas, gastos”.
  •   “El Frente de Izquierda va a volver a insistir con la Ley de Humedales. Además, estamos presentando el proyecto de reducción de la jornada laboral a seis horas, cinco días a la semana, para crear un millón de puestos de trabajo”.
  •   “El Gobierno viene llevando adelante un ajuste y hay gente que se ha decepcionado del Frente de Todos. El Gobierno trata de aprovechar la situación para crear un apoyo a su gestión. El discurso [tras el atentado contra CFK, NdR] de Alberto Fernández llamando a la unidad nacional y a la concordia, trató de transformarlo en eso”.
  •   “Desde el Frente de Izquierda repudiamos el atentado desde el primer momento, pero no entramos en esta unidad nacional con aquellos que vienen aplicando un ajuste”.




  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO


    Destacados del día

    Últimas noticias