×
×
Red Internacional

Este jueves 28 a las 9:00 de la mañana se concentraron y movilizaron algunas organizaciones, entre ellas la CTA Autónoma junto a la Mesa de Barrios Populares. Denuncian la persecución y judicialización de sus reclamos por un pedazo de tierra para vivir.

Amparo CastroJuventud Secundaria Río Negro

Jueves 28 de octubre | 15:49

Alrededor de unas 100 personas se movilizaron por el centro de la ciudad capital de Río Negro. Madres, niñes y desocupados y desocupadas le exigieron nuevamente a Arabela Carreras, frente a Casa de Gobierno, tierra, vivienda y trabajo. Entre las organizaciones y barrios que participaron de la jornada se destacaron CTA Autónoma, CCC, barrios como el 2 de Enero, 9 de Julio, Costa Este, junto a la Mesa de Barrio Populares de la ciudad.

Algo que cabe destacar es la lucha constante contra la persecución y criminalización del gobierno provincial y la justicia, iniciándoles causas a dirigentes sindicales, como es el caso de Hugo Aranea, Secretario General de CTA Autónoma de la región; pero incluye a muchos vecinos y vecinas de los nuevos asentamientos. En la movilización se denunció que son muchas las personas imputadas por usurpación, pero que ahora la justicia va también por las y los referentes de organizaciones solidarias con la lucha, una clara persecución política.

Durante la manifestación se saludó a una marcha de cartoneros que también realizaba una acción de protesta en simultáneo hacia el Concejo Deliberante. "Unidad de la los trabajadores" fue el canto con el cual se saludaron ambas luchas.

Este día de lucha concluyó con una olla popular frente al municipio de la localidad, exigiéndole a Pesatti que abra las puertas para hacer entrega de un petitorio.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias