×
×
Red Internacional

Estudiantes terciarias y universitarias conversamos con algunas de las trabajadoras de salud que hoy están al frente en las asambleas autoconvocadas, piquetes, batucadas y la gran huelga, que ya lleva 46 días, contra el ajuste que quiere imponer el Gobierno MPN con la complicidad de la burocracia sindical de ATE.

Elizabeth HayasProfesora Educación Inicial

Miércoles 14 de abril | 18:09

Las esenciales de sus hogares, que también lo son en los Hospitales, Servicios y Centros de Salud, son las que hoy están en la primera línea de las asambleas debatiendo y organizando acciones en una de las huelgas más importantes de los últimos años en la provincia. Unidas de sus brazos, entre compañeras, hacen frente a las amenazas de la policía, las patotas violentas y sus voces retumban en los megáfonos con una fuerza que contagia a todas y todos los que las acompañamos.

Te puede interesar: La masiva movilización en Neuquén en apoyo a salud desde el aire

“A las trabajadoras les quiero decir gracias por acompañarnos, que se animen a luchar, porque los derechos se ganan así” nos dice una de ellas al comenzar la entrevista.

Ellas marcan el camino al conjunto del movimiento de mujeres, un camino de organización independiente de las burocracias traidoras y los gobiernos saqueadores. Son el ejemplo vivo de una fuerza aplanadora que en unidad con sus compañeros y jóvenes, muestra que se puede luchar sin resignaciones por lo que nos pertenece.

Luciana, trabajadora social del Hospital de Centenario, dando un mensaje a sus compañeras nos decía que “hay que seguir luchando con todo lo que implica el rol de la mujer, que siempre desde nuestros lugares tratamos de poner en cuestionamiento”.

“El Gobierno no nos da nada, todo lo que hemos conseguido ha sido luchando y las trabajadoras tenemos mucho ovario”, comentaba una trabajadora de terapia pediátrica del Hospital Castro Rendón. Ella, también, se dirigió a sus compañeras diciéndoles que “se animen a salir, a tocar redoblante, hablar por megáfono, a luchar contra las injusticias, porque es la única manera que podemos terminar con todo esto”.

En referencia a como fue el trabajo doméstico y de cuidado para las trabajadoras en la pandemía, una de ellas decía que “tuvimos que reorganizar la vida familiar y nos ha costado mucho, pero bueno, pudimos salir y logramos reorganizarnos y salir al frente”.

"En estos momentos tan difíciles tenemos que estar unidas" expresaba una trabajadora del quirófano del Hospital Castro Rendón.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias