Mundo Obrero

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

[Videos] Importante marcha a Gobernación de docentes, estatales y trabajadores del Astillero

En el marco del segundo día de paro docente, miles de docentes, estatales, trabajadores del Astillero Río Santiago y estudiantes movilizan a la Gobernación bonaerense.

Miércoles 29 de agosto de 2018 | 12:05

El conjunto del Frente de Unidad docente moviliza a Gobernación. Los trabajadores del Astillero Río Santiago, que vienen impulsando una gran pelea contra los ataques de Vidal, y han instalado una carpa en la histórica Plaza San Martín, se hacen escuchar al grito de “Unidad de los trabajadores y al que no le gusta se jode”.

Estudiantes de distintas facultades marchan también, mientras se preparan para realizar hoy una gran asamblea interfacultades y movilizar mañana al Palacio Pizzurno y a Plaza de Mayo.

En diálogo con este medio Nathalia González Seligra, docente y diputada del PTS/FIT, dijo que: "Hoy estamos confluyendo los y las docentes, esas docentes que también estuvieron en las calles peleando por el derecho al aborto, con los astilleros, expresando la fuerza social que se opone al plan político económico del Gobierno, que por un lado permite que se fuguen más de 16 mil millones de dólares en lo que va del año y por otro lado desfinancia la universidad, la educación pública y también la producción naval de los trabajadores del Astillero. Por eso hoy en esta movilización, desde los Suteba de oposición, estoy acompañando a los docentes que exigen la continuidad de un plan de lucha para derrotar la política económica del Gobierno y que la plata no vaya para el FMI y el pago de la deuda, sino para salarios, trabajo, educación y salud".

El acatamiento al paro docente es masivo. Deja así en evidencia la gran voluntad de lucha y la bronca que hay contra el Gobierno.

Como en cada movilización se escucha: Sandra y Ruben presentes!

Laura Champeau, secretaria de organización de Suteba Ensenada y referente de la Agrupación Marrón declaró “Esta movilización expresa una vez más la voluntad de lucha de los trabajadores que no estamos dispuestos a pagar la crisis. No podemos esperar al 2019, nos atacan ahora y la unidad en las calles es la forma de frenar los planes de Macri y el FMI.

¡Es necesario un paro nacional activo ya! En defensa de la educación pública y un plan de lucha en el camino de una huelga general para derrotar el ajuste del gobierno de Macri-Vidal. Con esta exigencia nos preparamos para participar de la marcha federal mañana jueves, confluyendo con la gran lucha de los estudiantes y docentes universitarios”.







Temas relacionados

Astillero Rio Santiago   /    Estudiantes   /    Docentes   /    Paro docente   /    Provincia de Buenos Aires   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO