×
×
Red Internacional

Masacre israelí.Video: el rescate de una niña tras un bombardeo conmueve a Palestina

Se llama Suzy Eshkuntana y tiene 6 años. El ejército israelí destruyó su casa y mató a casi toda su familia. Un grupo de jóvenes la sacó tras 7 horas en los escombros. Se recupera en el hospital de Gaza. Hoy marchan en Argentina contra la masacre.

Lunes 17 de mayo | 12:27
Foto: twitter, Reuters, Mohammed Salem

Suzy Eshkuntana, de seis años, se despertó sola en el hospital más grande de Gaza. Un rato antes, los rescatistas la habían sacado debajo de los escombros de su casa, que había sido destruida por un ataque israelí. Su madre y sus cuatro hermanos murieron en ataque, su padre se recupera con ella.

La casa de la familia palestina fue alcanzada por ataques aéreos israelíes el domingo temprano en la ciudad de Gaza, según la agencia Reuters. La ola de ataques del domingo, según los funcionarios de salud de Gaza, mató a 42 personas, incluidos 10 niños. El fin de semana los muertos ya habían llegado a 192, pero este lunes los nuevos bombardeos hicieron que la cifra superara los 200. De ellos, 59 son niños y niñas, como los hermanos de Suzy.

Los médicos dijeron que estaba herida pero que no eran graves, y la llevaron a una cama de hospital junto a su padre. Riyad Eshkuntana dijo que había creído que su familia estaba segura porque había médicos viviendo en el mismo edificio y que había puesto a los niños en lo que creían que era una habitación segura.

Pero no hay seguridad para el pueblo palestino ante la violencia criminal del Ejército israelí. Hay que sumarse al grito que empieza a recorrer el mundo: ¡alto a la masacre!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias