Política Chile

DERECHA CHILENA

Video de culto: Piñera defendiendo a Pinochet

Sebastian Piñera aparece en un video tomado en 1998 durante una concentración organizada por la derecha chilena tras el arresto del ex dictador Augusto Pinochet.

Lunes 30 de julio de 2018 | 08:33

La vuelta de página de la derecha de Chile Vamos en materia de memoria y derechos humanos desconcertó a muchos tras las recientes declaraciones de la alcaldesa UDI Evelyn Mattei.

Te puede interesar: Matthei declara no ser seguidora del Pinochetismo

Sin embargo, diversos materiales audiovisuales, periodísticos e históricos contradicen la posición de muchos políticos de la derecha frente a su apoyo al ex dictador Augusto Pinochet.

En video lanzado en redes sociales, se recuerda que el actual presidente, Sebastian Piñera, participó dentro de la organización en defensa de Pinochet tras su arresto en Londres en 1998 por los crímenes de lesa humanidad que se perpetuaron durante la dictadura militar de 1973.

"El senador Pinochet está viviendo tiempos difíciles en Londres en estos momentos, y por eso merece toda nuestra solidaridad. Constituye un agravio y atentado a nuestra soberanía, a nuestra independencia y a nuestra dignidad", argumentó Piñera hace 20 años atrás.

Ni perdón ni olvido

Tras un cuestionamiento generalizado hacia los partidos que conforman el régimen por los casos de corrupción Caval, Penta, SQM y las instituciones de fuerzas armadas como el Milicogate y Pacogate, ni la ex Concertación ni Nueva Mayoría se han salvado de las críticas, inclusive en materia de derechos humanos tras militarización con grupos especializados de fuerzas armadas con tecnología de punta en la zona de La Araucanía.

Sin embargo, durante el segundo gobierno de Sebastian Piñera los derechos humanos se han relativizado hasta llegar al primer indulto presidencial de un condenado por crímenes de lesa humanidad. ¿Hasta dónde llega nuestra memoria?







Temas relacionados

Política Chile   /    Pinochet   /    Derecha chilena   /    Dictadura militar en Chile   /    Dictadura cívico-militar-eclesiástica   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO