Sociedad

BARRIOS EN PANDEMIA

[Video] Voces de familias y estudiantes de Lugano frente a la crisis económica y sanitaria

Entrevistamos a familias y estudiantes de la escuela media de arte Lola Mora y la escuela primaria del Polo Educativo de la Villa 20 en el Barrio de Villa Lugano. Denuncian como es vivir en cuarentena siendo precarizados, mientras hacen largas colas para recibir un bolsón de comida con poca cantidad y nula nutrición.

Natalia Pacheco

Docente de Villa Lugano

Juan Romero Oses

Estudiante Normal 3 Anexo Lugano

Lunes 20 de abril | 14:13

Opiniones de la juventud precarizada de Lugano - YouTube

Durante la segunda tanda de entrega de bolsones de alimentos, familias y estudiantes se encontraron una vez más, y en este caso duplicando las largas filas.

Entrevistamos a estudiantes y madres que nos contaron la realidad que atraviesan con sus familias, donde la economía de sus hogares depende de changas y trabajo no registrado limitado a raíz de la cuarentena obligatoria.

A ellas y ellos como a miles, mientras el Gobierno de la Ciudad les ofrece viandas de miseria, por otro lado Alberto Fernández impulsa un bono de $10.000 irracional, ya que sabemos que ese dinero no alcanza para vivir un mes y que en varios casos deja por fuera a muchos que lo necesitan, como las y los jóvenes entrevistados.

Las viandas-bolsones alimentarios que entrega el Gobierno de la Ciudad, son completamente insuficiente en cuanto a calidad y con un contenido de bajo nivel nutritivo. Esto sigue sucediendo, mientras Larreta, desconoce incluso a un fallo judicial, que lo obliga a entregar alimentos a todos los estudiantes de las escuelas, sumó a todas y todos los chicos que quedaron afuera de la escuela por falta de vacantes, como así también obliga a que los bolsones contengan los nutrientes necesarios según grupo etario.

Este fallo judicial, es la respuesta a un amparo presentado por las diputadas porteñas Myriam Bregman y Alejandrina Barry del FIT, junto a familias y docentes como Alicia Navarro Palacios directora de la Esc. Primeria N°7 Polo Educativo de Lugano.

Te puede interesar: Importante fallo judicial obliga al Gobierno de la Ciudad a garantizar una alimentación saludable

Desde el Frente de Izquierda Unidad sigue exigiendo que Larreta cumpla con el fallo para que se garantice el acceso a una alimentación saludable, de calidad y suficiente para las y los niños y jóvenes.

¿Qué opinan de la propuesta del Frente de Izquierda Unidad de desarrollar un impuesto a las grandes fortunas para que se pueda establecer un sueldo de cuarentena de $30.000 a quienes no perciben ingresos? Acá varias respuestas y denuncias, sumá la tuya:







Temas relacionados

Coronavirus   /    Precarización laboral juvenil   /    Comedores escolares   /    Villa Lugano   /    Juventud del PTS   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Educación   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO