Mundo Obrero

LA ESPERANZA-JUJUY

[Video] Vilca: “Hay que investigar en forma independiente el incendio en La Esperanza porque es un crimen social”

En declaraciones a JujuyesNoticia.com el diputado provincial del PTS en el Frente de Izquierda se refirió al incendio del ingenio La Esperanza. “Hay responsables como denuncia el sindicato azucarero y no se puede dejar en la impunidad la muerte y los heridos obreros”, sostuvo.

Jueves 21 de noviembre | 11:05

El diputado provincial del PTS en el Frente de Izquierda, Alejandro Vilca, desde tempranas horas de la mañana se hizo presente en las cercanías de las instalaciones del ingenio La Esperanza dando su solidaridad a las familias azucareras.

Allí sostuvo que el incendio como afirmaron dirigentes del sindicato azucarero es el resultado de años de vaciamiento y falta de inversión, durante gestiones estatales con gobiernos del PJ y en los últimos años la UCR, pero también queda al desnudo la falta de inversión privada del grupo Budeguer que se hizo con el ingenio tras el traspaso del gobierno a precio de remate este año.

“Es necesario conformar una comisión investigadora independiente de obreros, familiares y profesionales para que no quede impune este crimen social que han realizado sobre los obreros. Hay responsables y tienen que quedar en claro, tiene que haber justicia” afirmó Vilca.

Mientras aún resta encontrar a varios trabajadores y las autoridades no dan información al respecto; se confirman, al menos, cinco fallecidos por el incendio. Es necesario que el sindicato tome medidas en asamblea para que se haga justicia a partir de la movilización y la lucha en coordinación con otros sindicatos y organizaciones sociales puesto que es un crimen social que ya están queriendo hacer pasar por un "accidente fortuito" y solo una respuesta contundente puede evitar que quede impune.







Temas relacionados

Nuestras vidas valen más que sus ganancias   /    Ingenio La Esperanza   /    Crimen social   /    Incendio   /    Jujuy   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO