Sociedad

SAN SALVADOR DE JUJUY

[Video] Vendedora ambulante es arrastrada por camioneta de la Municipalidad de Jujuy

Luego de que le decomisarán la mercadería, arrastraron a vendedora ambulante con una camioneta de la municipalidad de San Salvador de Jujuy y la golpearon para que se suelte de la misma.

Martes 9 de febrero | 01:10

Municipalidad arrastra vendedora ambulante y confisca su mercadería - YouTube

Reproducimos entrevista a Jacinta, vendedora ambulante que fue violentada por agentes de la municipalidad, que luego de que le decomisaran la mercadería que vende para poder vivir, fue arrastrada una cuadra y media por la camioneta que usaban los mismos y al no soltarse de la misma fue golpeada para que lo haga.

La Ordenanza N° 7474 votada por radicales y peronistas en el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy es aplicada con violencia, contra mujeres (que componen el 90% de las vendedoras ambulantes de la ciudad) pese al discurso contra la violencia de genero.

Recordemos que esta ordenanza votada a fines de diciembre solo tuvo la oposición de los concejales del PTS-FIT debido a que profundiza la persecución a las y los vendedores ambulantes, reglamenta el decomiso de las mercaderías y restringe en gran medida las posibilidades de realizar este tipo de actividades que cada vez son más el sustento diario de miles de familias trabajadoras que pierden sus empleos.

Desde el PTS-Frente de Izquierda, los concejales de San Salvador de Jujuy, Guillermo Alemán y Andrea Gutiérrez repudiaron contundentemente este hecho y reafirmaron su apoyo a los vendedores ambulantes y su derecho al trabajo.







Temas relacionados

trabajadores ambulantes   /    San Salvador de Jujuy   /    Persecución   /    Jujuy   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO