Sociedad

TIERRA PARA VIVIR

[Video] Vecinos de El Garrote desenmascaran las falsas propuestas del Gobierno

Funcionarios de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia se acercaron al predio pero sólo con amenazas. Ninguna respuesta al problema habitacional.

Sábado 14 de noviembre de 2020 | 14:11

Vecinos de El Garrote desenmascaran las falsas propuestas del gobierno - YouTube

Los vecinos objetan la seriedad de la supuesta propuesta del ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia. Como vemos en el acta que publicamos aquí (la misma que el gobierno entregaba a los vecinos para ser firmada en el acto, casi sin leer), nada hablan de soluciones concretas.

Tampoco en el acta se encuentra la propuesta de $30.000 que están ofreciendo "de palabra" a muchos vecinos como forma de chantaje para que se vayan y agarren unas migajas. Manejos poco claros que subestima la inteligencia de la gente y la organización del barrio, jugando con sus necesidades.

Otra irregularidad reside en que el primer día que se acerca el gobierno con dicha acta, es el jueves 12. Tras ser rechazada mayoritariamente, se presentaron nuevamente el viernes 13 con una supuesta "mejora" pero sólo cambiando la fecha de la misma, y acordando con vecinos un monto mínimo de dinero "por abajo", continuando sin respuesta a la demanda estructural de vivienda digna y tierra por tierra.

Acta acuerdo presentada por el Gobierno en El Garrote - Tigre by La Izquierda Diario on Scribd

El contenido de este video que publicamos en La Izquierda Diario, no salió en TN, medio que se hizo presente en el día de ayer.

Solidaridad desde el Barrio Stone

En el día de ayer vecinos del barrio Stone hicieron llegar un mensaje a la toma alertando a desconfiar de las promesas de los municipios y llamando a los vecinos de la toma a unirse y coordinarse con otros sectores en lucha.







Temas relacionados

Toma de tierras   /    Crisis habitacional   /    Andrés "Cuervo" Larroque   /    Luis Zamora   /    Déficit Habitacional   /    Axel Kicillof    /    Vivienda   /    Tigre   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO