Internacional

TROTSKY

Video “Trotsky Versus Netfix” se toma las redes sociales

Miles de reproducciones a nivel mundial ha tenido el video denuncia sobre las mentiras de la serie de Netflix "Trotsky: el rostro de una revolución", que evidencia las intenciones del gobierno de Putin de difamar a uno de los principales dirigentes de la revolución rusa.

Jueves 21 de febrero

El contenido del video muestra las intenciones de Vladimir Putin, presidente de la Federación Rusa, y por ello del canal estatal ruso Channel One, (encargado de producir la serie en conmemoración a los 100 años de la Revolución Rusa en 2017) al financiar una serie que tergiversa la figura de Trotsky como líder de la revolución rusa.

Apenas aparecida la serie en Netflix, comenzó a causar revuelo la enorme distancia que tiene con la realidad histórica que vivió el revolucionario ruso. En este contexto es que el propio nieto de Trotsky, Esteban Volkov, junto con el CEIP “León Trotsky”, han reunido las firmas de destacados intelectuales de todo el mundo, como Slavoj Žižek, Fredric Jameson, Robert Brenner, Nancy Fraser, Mike Davis, Michael Löwy, Eduardo Grüner, entre muchos, más organizaciones y partidos de izquierda, en una declaración expresando punto por punto la obscena distorsión que hace la serie.

Con una completa falta de rigurosidad histórica, retrata a un Trotsky egocéntrico, autoritario, inhumano, criminal y competitivo. Tergiversación que sufren también grandes mujeres revolucionarias como Aleksandra Sokolovskaia, Natalia Sedova o Larissa Reissner, reduciéndolas a esposas celosas o femmes fatales, omitiendo el papel que tuvieron dentro del contexto de la Revolución de Octubre y luego contra la burocratización y persecusión del régimen Stalinista.

Respecusiones que se han expresado también en diversos periódicos y medios del mundo a propósito de la declaración.

Te puede interesar: Fuerte repudio del nieto de Trotsky, intelectuales y personalidades de todo el mundo a la serie de Netflix y el gobierno ruso

Te puede interesar: Redes: el hashtag #TrotskyVersusNetflix se toma Twitter en diferentes países

Puedes ver el video acá:







Temas relacionados

Redes sociales   /    Revolución rusa   /    León Trotsky   /    Netflix   /    Vladímir Putin   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO