×
Red Internacional

Trabajadores de la salud, del ferrocarril, del aeropuerto, repartidores, integrantes de la Asamblea Permanente de Guernica y docentes desocupados y precarizados explican porqué hay que movilizarse este martes al Obelisco y al Consejo del Salario que se reunirá en el Ministerio de Trabajo.

Lunes 26 de abril | 17:48

En pocas horas comenzará una nueva jornada de lucha, convocada a raíz de la reunión del Consejo de Salario que tendrá lugar en el Ministerio de Trabajo de la Nación, en la Ciudad de Buenos Aires.

El Encuentro de Coordinación de Luchas del AMBA que se reunió el sábado 17 votó participar bajo la bandera de Unidad de trabajadores ocupados y desocupados. Parte de un texto que circula por redes sociales explica:

"Los sectores en lucha que nos reunimos el sábado 17 en Madygraf votamos convocar a un corte en el Obelisco el martes 27 desde las 8 hs. para luego confluir con el conjunto de la movilización que irá al Consejo del Salario. Invitamos a participar a todo el sindicalismo combativo, el PSC, los sectores independientes del movimiento de desocupados y la izquierda.

A las 8 AM estaremos cortando en el Obelisco bajo la consigna de la "Unidad de Trabajadores ocupados y desocupados" los y las que luchamos contra los cierres, despidos, la precarización, la tierra y la vivienda y el trabajo genuino y por un salario mínimo de 60 mil pesos. También salimos a la calle por el triunfo de la lucha de las y los trabajadores de la salud de Neuquén, por eso denunciamos los intentos represivos a los piquetes por parte de la Gendarmería y las patotas del MPN, y la burocracia de Pereyra. Llamamos a todos los sectores a realizar cortes de puentes, rutas y calles en todo el país si los ’Elefantes’ son agredidos. (...) Invitamos a que seamos cientos en el corte el martes 27 a las 8 AM para luego confluir en la marcha unitaria hacia el Consejo del Salario".

A continuación compartimos algunos de los videos publicados por trabajadoras y trabajadores de distintos sectores, en los cuales convocan a participar de la movilización.

Te puede interesar: El Plenario Sindical Combativo hace un acto con organizaciones piqueteras y sectores en lucha

Marcela es parte de la Asamblea Permanente de Guernica, y explicó a este diario: “Yo creo que los vecinos tenemos que movilizarnos, que nosotros salgamos a hacer valer nuestros derechos, a decir basta de migajas, de miseria. No es pobre solo el que vive bajo un puente. Somos pobres también los que tenemos que pagar un alquiler, porque no nos alcanza para vivir. Ya no le alcanza al que tiene sueldo, menos le va a alcanzar al que no tiene trabajo. Pero claro, el Consejo del Salario, mientras ellos ganan fortunas nosotros tenemos que comer lo descartable. Que ellos vivan con lo que a nosotros nos destinan para vivir todo un mes. Nosotros ya no podemos comer comida de calidad, comemos la basura que ellos nos tiran porque eso es lo que se puede comprar con 21 mil pesos. El martes va a ser importante porque tenemos que hacer valer nuestros derechos, no tenemos que dejar que se cierre con lo que ellos dicen y la única forma es unir todos los frentes de lucha".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias