×
×
Red Internacional

Los trabajadores municipales del SEOM Palpalá, pararon y movilizaron al Concejo Deliberante y al municipio de la ciudad siderúrgica en reclamo de sus demandas.

Jueves 30 de junio | 14:40

Esta mañana los trabajadores municipales de Palpalá realizaron un paro y movilización.

Plantearon sus reclamos en un petitorio donde exigieron por el pase a planta permanente, indumentaria acorde a cada sector, provisión de elementos de seguridad, la recategorización para los afiliados, actualización del plus por producción y medidas contra la persecución y violencia laboral. El mismo fue entregado en el Concejo Deliberante y la Municipalidad de la ciudad de Palpalá. Así mismo pelean por aumento salarial.

Trabajadores se expresaron con nuestro medio: “Yo quería pedir el aumento de sueldo, porque no alcanza para nada, las cosas suben diariamente y el gobierno no hace nada” denunció Blanca, trabajadora municipal.

Por su parte el concejal del PTS-Frente de Izquierda, Julio Mamani, dijo que “esta mañana recibimos el reclamo de los trabajadores, pongo mi banca a disposición para fortalecer su reclamo e invitamos a todos los trabajadores a armar un proyecto en común que contemple todas sus demandas”.

Te puede interesar: Municipales reclamaron por sus salarios en distintas localidades de Jujuy

“Es fundamental profundizar las medidas de fuerzas, unificando las luchas de los trabajadores estatales, y discutir en las asambleas un plan de lucha para conquistar un salario indexado a la inflación y que parta de la canasta familiar, junto a todas los reclamos pendientes de los trabajadores” dijo para finalizar el concejal palpaleño.

Aquí las voces de los trabajadores:




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias