Mundo Obrero

SALUD

[Video] Trabajadores de salud de Bariloche repudiaron a la gobernadora por la falta de respuestas

Después de la negativa al diálogo por parte del gobierno provincial, los trabajadores de salud de Bariloche se manifestaron y se reunieron en asamblea.

Jueves 19 de noviembre | 21:09

Trabajadores de salud de Bariloche se manifestaron y se reunieron en asamblea - YouTube

Delegados del Hospital Zonal habían viajado a Cipolletti para una reunión convocada por la propia Arabela Carreras, pero la gobernadora faltó sin aviso. Los trabajadores reunidos en asamblea evaluaron los caminos a seguir y ya estarían renunciando los jefes y jefas de varios servicios.

En la mañana de hoy, trabajadores de todos los sectores del Hospital llevaron adelante una nueva manifestación en las escaleras del Hospital Zonal de Bariloche, luego de que, en el día de ayer, la gobernadora cancelara, a último momento y sin aviso, la reunión con representantes de los gremios ATE y UPCN, además de trabajadores autoconvocados, a la que ella misma había los había invitado.

Te puede interesar: Río Negro: Carreras dejó plantados a los trabajadores de salud

Después del reclamo llevado adelante en la entrada de la calle Moreno, los trabajadores se reunieron en asamblea para evaluar los pasos a seguir después de la actitud mostrada por el gobierno. La renuncia del director del hospital de Viedma, José Rovasio ya se conocía y entre las opciones que se evaluaron está la de que los jefes de cada servicio presenten su renuncia sin que nadie tome esos puestos.

Entre los trabajadores de Río Negro la bronca viene creciendo contra los principales gremios del sector (ATE y UPCN) desúés de que acordaran con el gobierno provincial un 10% de aumento en septiembre y de que suspendieran un paro previsto para el viernes pasado, ante la posibilidad de reapertura de las paritarias con la gobernación.







Temas relacionados

Arabela Carreras   /    Crisis sanitaria   /    San Carlos de Bariloche   /    Río Negro   /    Salud   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO