×
×
Red Internacional

Córdoba. [Video] Trabajadores de la cultura salieron a la calle contra el apagón cultural

El dia jueves 22 artistas y trabajadores de la cultura realizaron una accion exigiendo la prorroga de la ley que establece los fondos de fomento a la cultura en el marco de la jornada nacional que convocó Unidxs por la Cultura.

Escuchá esta nota
Viernes 23 de septiembre | 22:26

La accion se realizó a las 18hs frente al Patio Olmos, contó con semaforeadas e intervenciones callejeras. Participaron artistas, formadores, cineastas, cirquerxs, gestores culturales, agrupaciones como Circo En Escena, APTCC y La Imaginación al Poder; salas y espacios culturales como La Burbuja Circo, Espacio San Martín y Merlina Trinchera, y compañias como Colectivo Plumas Negras y La Descarriada.

La exigencia es que el Senado le de sanción definitiva a la ley que evita que el 31 de diciembre de este año caduquen las asignaciones especificas que solventan al Instituto Nacional de Cine y Audiovisuales (INCAA), el Instituto Nacional del Teatro (INT), el Instituto Nacional de la Música (INAMU), las bibliotecas populares y los medios comunitarios. La media sanción en Diputados se obtuvo el 15 de junio. Y el Senado había prometido el tratamiento de la ley el 22 de septiembre pero el dia anterior se informó que la ley no entraría al recinto. Dilatanto la votacion de esta ley a solo tres meses de que las asignaciones se terminen.

Esta acción demuestra la voluntad de coordinación y lucha de amplios sectores que hoy se encuentran ante un posible apagón cultural, y asi también para conquistar derechos como la ley de circo o la ley de humedales. Al finalizar la acción además se llevó la solidaridad a la familias de personas con discapacidad que vienen dando pelea en las calles contra el ajuste.

Entre las diferentes reflexiones que se manifestaron se rescata la necesidad de generar espacios de debate y organización en los cuales el sector cultural pueda encontrarse y dar una respuesta a la altura de la situación de crisis en la que se encuentra.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias