×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Los obreros reclaman el cumplimiento de sus demandas al Grupo Techint, que despide, busca aumentar aun más la flexibilidad laboral en la planta y no reconoce su convenio.

Jueves 4 de marzo | 12:07
#TerniumSiderarCanning | Trabajadores se movilizan al Ministerio de Trabajo - YouTube

Alrededor de las 10 de la mañana la avenida Callao comenzó a poblarse de overoles azules en los alrededores de la sede céntrica del Ministerio de Trabajo de la Nación. Llegados desde Ezeiza, los trabajadores metalúrgicos del Grupo Techint se acercaron a la cartera laboral en busca de las respuestas que la empresa del magnate Paolo Rocca se niega a darles.

No sorprende la inflexibilidad patronal: es conocida la política antiobrera del multimillonario que siempre rankea entre los tres más ricos de Argentina. Cuando comenzó la pandemia en 2020 fue el primero en despedir masivamente a trabajadores, y vienen realizando ataques an todas las plantas, en general ayudado por la inacción cómplice de la UOM, que incluso ha firmado acuerdos contra la voluntad de la base con descuentos onerosos y quitas de beneficios.

Entrevistado por La Izquierda Diario, un trabajador explicó desde la puerta del ministerio que su situación "se sigue agravando, con despidos que están llegando las comunicaciones a través de los teléfonos". También expresó que "la empresa redobla la apuesta: no quiere reconocer la actividad que ejercemos nosotros y no quiere atender nuestros reclamos (...) Estamos acá para hacernos escuchar".

Consultado por los despidos, destacó que "antes de que el Ministerio de Trabajo de la Nación dicte la conciliación obligatoria eran 35 los compañeros despedidos. La situación sería la misma y están llegando los telegramas".

Respecto a cómo piensan seguir la lucha, el trabajador explicó que "seguiremos de paro, con el acampe que tenemos frente a la planta, esperandoq ue alguien se haga responsable de esta situación y no dejar que acá se haga solamente lo que quiere la patronal sino que también se entiendan los reclamos de los trabajadores. Pareciera que acá existe un solo derecho y lo tienen los aptrones y no nosotros, los que somos víctimas de todo esto".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias