Mundo Obrero

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

[Video y fotos] Trabajadores de Ansabo cortaron Puente Pueyrredón en defensa de sus puestos de trabajo

Lo hicieron junto a sus familias y otros sectores de trabajadores en lucha, bajo la consigna ¡queremos trabajar!. A pocos días de cumplir dos meses de lucha volvieron a las calles. Recordemos que 50 familias quedaron en la calle al cerrar la empresa.

Viernes 13 de septiembre | 07:25

  • Foto Romina Bermhela | Enfoque Rojo
  • Foto Romina Bermhela | Enfoque Rojo
  • Foto Romina Bermhela | Enfoque Rojo
  • Foto Romina Bermhela | Enfoque Rojo
  • Foto Romina Bermhela | Enfoque Rojo
  • Foto Romina Bermhela | Enfoque Rojo

1 / 6

Tal como lo habían anunciado este jueves por la tarde mediante un comunicado de prensa, el reloj marcaba las 6.30 h cuando trabajadores de Ansabo junto a otros sectores en lucha cortaron Puente Pueyrredon en defensa de sus puestos de trabajo. Una vez más fueron recibidos por un enorme operativo de las fuerzas de seguridad que incluyó la super vaya, decenas de efectivos de Prefectura como también de la Policía Bonaerense.

Exigen a María Eugenia Vidal y a Martiniano Molina que se hagan cargo de la situación y dejen de mirar para otro lado, ya que a casi dos meses del cierre de la empresa no han recibido ninguna respuesta. Recordemos que la patronal cerró la empresa de forma fraudulenta dejando a 50 familias en la calle. Reclaman la estatización de esta emblemática papelera para así recuperar sus fuentes de trabajo.

Estuvieron presentes junto a los trabajadores de Ansabo, trabajadores y trabajadoras de Mielcitas, Coca Cola, Ferroviarios, Petronas, Ran Bat, Cresta Roja, Shell, docentes de Suteba Quilmes, y mas. También participaron de la medida el Movimiento de Agrupaciones Clasistas (PTS + trabajadores independientes), la Coordinadora Sindical Clasista (PO), el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), la Coordinadora de trabajadores en lucha de Zona Sur, Izquierda Socialista, el Nuevo MAS, entre otros.

"Nuestro principal reclamo es la intervención por parte de la intendencia de Martiniano Molina y la gobernación de María Eugenia Vidal en la reactivación de la fábrica, ya que existe el rumor, que lo confirmaremos este lunes próximo, sobre la quiebra. Nosotros no nos vamos a ir de la fábrica, la vamos a reactivar con la patronal o sin la patronal, con el apoyo del Gobierno o sin el apoyo del Gobierno. De la fábrica nos van a sacar con los pies para adelante porque es lo único que tenemos" aseguró Jonatan desde el Puente en diálogo con este medio.

Luego del corte los trabajadores de Ansabo, precisamente Jonatan, uno de los referentes de la lucha, dieron un saludo ante todos los presentes, que los acompañaron en este nueva jornada de lucha a casi dos meses del cierre de la planta. Entre estudiantes, docentes, trabajadores de diversos lugares, organizaciones sociales y políticas expresaron que no van a bajar los brazos, que van a llevar esta lucha hasta las ultimas consecuencias.

"Con la unidad de todos los sectores, los que estamos luchando y los que van a tener que salir a luchar, porque el ajuste va a continuar con el próximo Gobierno de Fernández que quiere seguir pagando la deuda y que la crisis la paguemos los trabajadores. Por esto es necesario que coordinemos todos los sectores para salir a las calles, luchando juntos se puede ganar. Tenemos el ejemplo de Ran Bat, que pudieron ganar gracias a la lucha".







Temas relacionados

#Despidos   /    Martiniano Molina   /    María Eugenia Vidal   /    Puente Pueyrredón   /    Despidos   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO