×
×
Red Internacional

La Izquierda Diario conversó con Carolina B, referente del conflicto y Melina, familiar de uno de los despedidos sobre la situación en el frigorífico ArreBeef de Pérez Millán. Los 65 despidos con causas judiciales y decenas de contratados siguen sin respuestas. Continúa la lucha por la reincorporación y contra la persecución judicial.

Martes 1ro de junio | 21:03

Los trabajadores y las trabajadoras despedidas del frigorífico ArreBeef de la localidad de Pérez Millán vienen peleando por la reincorporación de los 65 despedidos, por la anulación de las causas judiciales y por el ingreso de todos los contratados que continúan sin respuestas. Estos últimos días comenzaron con los trámites correspondientes para realizar una acción judicial con el objetivo de pelear por la reincorporación y acompañarán la lucha del terreno legal por otras vías junto con el sostenimiento de la olla popular para frenar el hambre.

A tres meses del inicio del conflicto entrevistamos a Carolina, trabajadora despedida y referente de la importante lucha que están llevando adelante, y a Melina, familiar de uno de los despedidos. En la conversación comentaron en qué situación está el conflicto, sobre la preocupación de la expansión de Covid dentro del frigorífico que repercute en el pueblo de Pérez Millán saturado con más de 200 contagios y pérdidas familiares. Además, Carolina se refirió a las condiciones de explotación que hoy alarman a los trabajadores que faenan con altísimos ritmos de producción y cómo desde afuera vienen buscando coordinar su lucha junto con otros trabajadores que también pelean contra los despidos, rebajas salariales y persecuciones. En este mismo sentido vienen participando de Encuentros virtuales de trabajadores en lucha como el que organizaron los trabajadores de Hey Latam junto a Magaldi en Rosario y el de Madygraf en el Gran Buenos Aires, logrando confluir en dos grupos que viajaron a Rosario y al Obelisco en la Jornada Nacional del 27A.

Te puede interesar: “Unirnos para ganar”: los sectores en lucha convocan una nueva reunión

Como dice Carolina en la entrevista “todavía la lucha no se terminó, podemos dar vuelta todo”. La fuerza y el apoyo de todo el pueblo de Pérez Millán, los vecinos, las familias y las organizaciones que acompañamos desde el inicio de la pelea seguimos a disposición y firmes por la reincorporación de todos y contra las causas judiciales.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias