Mundo Obrero

#ANTESQUESEATARDE

[Video] Trabajadora de La Nirva en lucha: "Si se bajan los brazos no se logra nada"

Trabajadoras de la planta ubicada en Lomas del Mirador denuncian las maniobras de la patronal, las amenazas con patotas y la traición de la conducción sindical.

Sábado 16 de mayo | 11:35

Trabajadoras de La Nirva en lucha: "Si se bajan los brazos no se logra nada" - YouTube

Las trabajadoras de La Nirva, fábrica que produce alfajores de marcas reconocidas como "Grandote" o "La Recoleta", entre otras, se encuentran luchando por defender sus puestos de trabajo. La Izquierda Diario conversó con Gloria, que lleva más de 11 años trabajando en la empresa, acerca del conflicto que vienen atravesando.

Hace siete meses que la patronal les debe sus sueldos, y cuando les iban a saldar parte de la deuda les abonaron con cheques que no tenían fondos.

Desde hace tres semanas se encuentran realizando una permanencia en la puerta de la fábrica, cuidando que los dueños no se lleven el material con el que producen todos los días e intenten vaciarla.

Son 65 familias, 80 % mujeres, algunas que cuentan con más de veinte años de fábricas. Hasta ahora no han recibido respuestas del Gobierno provincial ni de la intendencia, salvo los intentos de desalojo de parte de la Policía Bonaerense. Sin embargo, se mantienen firmes y unidas peleando por mantener el sustento de sus familias y con la solidaridad de muchos trabajadores y organizaciones solidarias que se acercan a laspuertas de la fábrica para expresarles todo su apoyo.







Temas relacionados

Pasteleros   /    Precariedad laboral   /    Salarios atrasados   /    La Matanza   /    Zona Oeste del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO