Internacional

CHILE

[Video] Torturas, desapariciones y violaciones en Chile: el homenaje de Piñera a Pinochet

Tras una semana de protestas y una represión brutal, las masivas movilizaciones y la huelga general piden cada vez con más fuerza la caída del presidente Sebastian Piñera.

Jueves 24 de octubre | 23:23

chile: Torturas, desapariciones y violaciones: el homenaje de Piñera a Pinochet - YouTube

Chile vive una crisis política y social que cuestiona profundamente al régimen heredado de la dictadura pinochetista.

en este marco se multiplican las denuncias de vejaciones contra manifestantes en el marco de la represión a las protestas en Chile.

Los números de la represión son brutales 18 muertos por causa de la represión, 692 detenidos entre adultos, adolescentes y niños y cientos de heridos por arma de fuego.

Organizaciones feministas, denunciaron numerosos casos de abuso sexual por parte de los miembros de las Fuerzas Especiales, Carabineros y militares

La violencia sexual hacia las mujeres es uno de los métodos de tortura y disciplinamiento más brutales, algo habitual en Chile

El estado de emergencia y el toque de queda son parte de la herencia de la dictadura expresados en la Constitución pinochetista vigente al día de hoy.

Así tratan de liquidar la rebelión popular.

Pero la juventud y el pueblo chileno le están diciendo que no tienen miedo, y que no están dispuestos a dejar las calles.







Temas relacionados

Rebelión popular en Chile   /    #FueraPiñera   /    Ejército de Chile   /    Carabineros de Chile   /    Chile   /    Pinochet   /    Sebastián Piñera   /    Derecha chilena   /    Dictadura militar en Chile   /    Ejército   /    Represión   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO