×
×
Red Internacional

Una comisión de derechos humanos se reunió para recabar testimonios de miembros de organizaciones sociales que sugirieron el allanamiento de sus casas por la justicia y la policía de Gerardo Morales.

Jueves 14 de julio | 12:41

La persecución contra las organizaciones sociales opositoras pego un nuevo salto con el allanamiento de los domicilios de distintos militantes y referentes sociales, dónde la arbitrariedad y la violencia fue desplegada por la policía y la justicia de Gerardo Morales.

Te puede interesar: Allanamientos en Jujuy: Morales y el Poder Judicial atacan a organizaciones sociales

Ante está situación se reunió una comisión de derechos humanos en la sede de la CTA Jujuy donde se recabaron testimonios de los distintos militantes damnificados.

Aquí reproducimos alguno de los testimonios de los miembros de las organizaciones sociales perseguidas:

Graciela del Frente Popular Dario Santillán - Corriente Plurinacional (FPDS/CPN)

José Zurita del Movimiento Evita

Sebastián Copello del Polo Obrero

Estos testimonios se agregan a los que ya se expresaron cuando las organizaciones sociales marcharon en repudio de los allanamientos del gobierno provincial:

Te puede interesar: Allanamientos a organizaciones sociales: denuncian irregularidades en la causa

Es necesario que se desarrolle el más amplio repudio de las políticas persecutorias del gobernador, que pretende amedrentar a los sectores de trabajadores que salen a pelear en un contexto donde la inflación y la crisis económica golpea cada vez más fuerte sobre la espaldas de los trabajadores ocupados y desocupados. La unidad en las calles para enfrentar el ajuste es la vía para frenar los ataques y los planes de ajuste de gobiernos y patronales.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias