Videos

Sexta marcha contra el gatillo fácil

[Video] Testimonios de familiares en la movilización contra el gatillo fácil

Se desarrolló en Córdoba, como en todo el país, miles de personas acompañaron a familiares y amigos de decenas de víctimas del abuso policial. Denunciaron que las causas están paradas y se mantiene la impunidad.

Viernes 28 de agosto | 21:53

Miles de personas se movilizaron, respetando las medidas de distanciamiento social, por el centro de la ciudad a la Casa de Gobierno para denunciar que se mantiene la práctica del gatillo fácil en la provincia. La movilización fue encabezada por familiares y amigos de, en su mayoría jóvenes, por la policía provincial y el servicio penitenciario.

Se denunció la complicidad judicial que mantiene las causas paralizadas y cajoneadas manteniendo la impunidad. La gran mayoría de los testimonios mostraban como en los asesinatos por la espalda realizados por la policía se intentaron simular enfrentamientos. El mismo modus operandi que en el caso de Blas Correas donde se demostró que es habitual que la policía lleva armas viejas en los patrulleros para "plantar" y simular enfrentamientos.

También se remarco que más allá de los cambios de cúpulas promovidas por el gobernador, los policías violentos siguen en las calles. El reclamo también incluyo la solidaridad y la exigencia por la aparición con vida de Facundo Astudillo Castro.

Ayer participamos de la 6ta marcha nacional contra la violencia policial en Córdoba. Ya son más de 5 jóvenes asesinados...

Publicado por Noe Argañaraz en Viernes, 28 de agosto de 2020







Comentarios

DEJAR COMENTARIO