×
×
Red Internacional

Una nutrida columna llegó desde las localidades del Gran Buenos Aires para ser parte de la resistencia en rechazo al acuerdo que cocinan el FMI, el gobierno y la oposición.

Lunes 13 de diciembre de 2021 | 23:08
PH: Pablo Mariva.

La movilización del sábado 11 contó con la presencia de cientos de trabajadores que se organizaron para ganar las calles, la juventud que votó en los lugares de estudios ser parte de los miles que el sábado dijeron no al FMI. También participaron quienes alzan su voz frente al gatillo fácil, la precarización, la contaminación en los barrios, la falta de vivienda y trabajo.

PH: Pablo Mariva.
PH: Pablo Mariva.

Cada uno de ellos y ellas vienen de ser parte de la enorme campaña militante del FIT Unidad que logró bancas obreras en el Congreso y concejales en los municipios. Saben que es necesario ganar fuerzas para conquistar una gran resistencia en las calles contra el plan de más hambre, desocupación y miseria que nos quieren imponer.

Te puede interesar: Una multitud copó la Plaza de Mayo contra el FMI y el ajuste

Desde la Zona Norte llegaron trabajadores de Mondelez (planta Pacheco y Victoria), Madygraf, Fate, Branca, Siderca, World Color, Pilkington, ferroviarios, choferes de distintas líneas, trabajadores de comercio, call center, integrantes del Centro de profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH), trabajadores de la Clínica San Andrés y de la agrupación ambientalista Rebeldía. También participaron docentes de la Marrón, trabajadores estatales de CNA, judiciales, municipales, no docentes y de la salud.

PH: Pablo Mariva.
PH: Pablo Mariva.

La juventud se hizo presente desde las universidades, terciarios, secundarios, junto a las y los jóvenes precarizados, jubilados y jubiladas, vecinos que se organizan, trabajadoras de casas particulares, y de la Asamblea Permanente de Tigre / San Fernando, Escobar.

PH: Pablo Mariva.
PH: Pablo Mariva.

Anabella Colli y Erica Seitler, ambas concejalas electas del Frente de Izquierda Unidad por José C. Paz y Moreno respectivamente, también marcharon en la gran jornada del sábado.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias