Mundo Obrero

ACTUALIDAD

[Video] Subte: así reprimieron a diputados y personalidades que exigen la liberación de los detenidos

Luego de la represión ocurrida esta mañana en la estación las Heras, la Policía volvió a reprimir a quienes se encuentran afuera de la Comisaria 30 exigiendo la libertad de los trabajadores detenidos.

Martes 22 de mayo de 2018 | 15:20

Comisaría 30: reprimen a quienes exigen la libertad de trabajadores del subte - YouTube

Sucedió pasadas las 15 h, la Policía de la Ciudad reprimió a diputados y trabajadores que reclamaban por la libertad de los detenidos en la represión que tuvo lugar en a línea H del Subte.

La delegación compuesta por diputados, referentes sindicales y de los derechos humanos se disponía a ingresar a la Comisaria 30° para conocer el estado de los más de 10 trabajadores detenidos.

En diálogo con este medio Alejandrina Barry, hija de desaparecidos e integrante del CeProDH (Centro de Profesionales por los Derechos Humanos) indicó que en el "momento que intentamos ingresar, la Policía comenzó a reprimir. Pegándonos, separándonos con escudos, tirándonos gas en los ojos....".

Entre los presentes se hallaban la legisladora de la Ciudad de Buenos Aires, Victoria Montenegro, el secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano y Maria Rachid, titular de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, entre otros referentes.

La represión tuvo lugar luego de que el Gobierno reprimiera a los trabajadores del subte en la mañana de este martes como respuesta a una medida de lucha contra el miserable acuerdo salarial del 15 %.







Temas relacionados

Subte Línea D   /    Subte Línea C   /    Subte Línea B   /    Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro   /    Subterráneo   /    Subte   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO