×
×
Red Internacional

Córdoba.[Video] Situación en Alberdi y Villa Paez tras semanas de desborde cloacal

Vecinos denuncian que ninguna gestión había atendido el reclamo de los vecinos. Mientras se permite la construcción para la especulación inmobiliaria, no se dota al barrio de la infraestructura necesaria.

Sábado 30 de octubre | 11:28
Córdoba: Desborde cloacal en Alberdi y Villa Paez - YouTube

Conversamos con Susana, presidenta del Centro Vecinal de Barrio Villa Paez, que nos cuenta la situación actual del barrio y los vecinos. Hace casi 20 días que se inició el desborde cloacal que afectó terriblemente tanto las viviendas como la salud de las y los vecinos. A la vez que produjo un impacto ambiental que habrá que estudiar, ya que los desechos cloacales corrieron por las calles para terminar desembocando en el Río Suquia.

Susana denunció el avance de las construcciones de edificios para la especulación inmobiliaria. Comentó sobre la organización solidaria entre vecinos y las tareas que vienen realizando desde el centro vecinal para salir de la emergencia, como los proyectos elaborados en común con la UNC para dar una salida estructural al problema del desagüe y tendidos cloacales.

Este problema no es nuevo, años tras años las y los vecinos venían reclamando por las condiciones de su barrio y ningún gobierno ha dado una respuesta integral.

La especulación inmobiliaria y la falta de planificación urbana lleva a un desastre de estas características. El suelo está puesto hoy al servicio del negocio especulativo de grandes empresas inmobiliarias que cuenta con la connivencia política, económica y judicial. En su contraste, barrios como Alberdi, Villa Paez y tantos otros populares, decaen cada vez más en su posibilidad de acceder a servicios esenciales.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias