Sociedad

LIBERTAD PARA LAS Y LOS PRESOS POLÍTICOS

[Video] Sábado 1F: gran kermés solidaria con los presos políticos de El Alto

Este sábado 1 de febrero desde las 9:00 de la mañana en la Av. 16 de Julio de El Alto (frente a la estación del Teleférico Rojo) distintas organizaciones, colectivos, centros culturales y activistas independientes de El Alto y La Paz, nos convocamos para llevar adelante la "gran kermés solidaria con las y los presos políticos de El Alto". Te invitamos y llamamos a fortalecer la solidaridad con las y los familiares que vienen bregando por justicia y enfrentando estos procesos en condiciones sumamente adversas.

Viernes 31 de enero

Distintas organizaciones, colectivos, centros culturales y activistas independientes de El Alto y La Paz, nos convocamos para la kermés solidaria con las y los presos de El Alto, acusados por delitos de sedición, terrorismo, provocación de incendios entre otros. Son más de cien encarcelados por difernetes motivos luego de haber sufrido detenciones irregulares, violentas y seguidas de tortura y manipulación legal y política.

Son muchas las necesidades y dificultades que enfrentan las familias trabajadoras y de sectores populares humildes y donde principalmente las mujeres (madres, hermanas, esposas) hacen todo lo posible hasta endeudarse y vender lo que puedan para enfrentar procesos en una justicia que es para ricos.

En esta kermés se podrá juntar fondos para contribuir a algunas de las muchas familias que están en esta difícil situación. Sumemos solidaridad porque es la única manera de pelear contra el amedrentamiento y para enfrentar este escenario de persecución donde los derechos básicos a la libertad de expresión también vienen siendo vulnerados.

Leé también Exitosa kermés solidaria: un abrazo de fuerza para Senkata

Compartimos aquí un video donde podemos conocer algunas de las historias de los detenidos durante las protestas en El Alto durante el golpe de Estado.







Temas relacionados

Kermés solidaria    /    Jeanine Áñez   /    Persecución política   /    El Alto   /    Bolivia   /    Solidaridad   /    Sedición   /    Presos políticos   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO