Mundo Obrero

PARO DE LA UTA

[Video] Rosario: imponente movilización de choferes de la UTA por salario

Luego de 84 días de paro acumulado, los trabajadores y trabajadoras del transporte se movilizaron desde la UTA hacia la sede de gobierno provincial. Este mes solo cobraron la mitad del sueldo.

Miércoles 18 de noviembre | 12:09

Se esta llevando a cabo una jornada de lucha donde los choferes de transporte urbano, interurbano y de larga distancia, se movilizan hasta sede de gobernación en reclamo por su salario. La marcha fue acordada en asamblea y convocada por los mismos trabajadores, quienes vienen de 8 días de paro desde que la UTA lo decretara la semana pasada al corroborar que solo cobraron la mitad del sueldo. La bronca sigue creciendo ante la falta de respuesta del gobierno.

Desde el gobierno nacional, provincial y municipal, así como las mismas empresas de transporte, vienen jugando con el salario de los choferes, sin garantizarles lo que les corresponde. Van 84 días de paro acumulado en lo que va del año desde que comenzó el conflicto y hoy, nuevamente, los choferes demuestran sus intenciones de luchar en esta histórica movilización.

Te puede interesar: Paro de la UTA Rosario: choferes convocan a marchar este miércoles en defensa de sus salarios

Es necesario que se realicen asambleas de base para impulsar jornadas de lucha en apoyo a los trabajadores y que los mismos decidan cómo seguir, así también para exigir a la CGT regional y la UTA nacional a realizar paros y movilizaciones en apoyo a las luchas que los choferes están llevando a cabo.

Desde la Red de Trabajadorxs Precarizadxs e Informales y el Movimiento de Agrupaciones Clasistas se acercaron a brindar apoyo y solidaridad a la marcha.

Si sos chofer, déjanos tu testimonio anónimo a este número 3413485419







Temas relacionados

Rosario   /    UTA   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO