Política

CONGRESO NACIONAL

[Video] Reforma previsional: Del Caño dejó sin argumentos al diputado macrista Lipovetzky

En un programa de Canal 9, el diputado del PTS-FIT demostró que la propuesta del Gobierno hunde el salario de millones de jubilados y quienes reciben la AUH.

Sábado 16 de diciembre de 2017 | 10:22

Nicolás Del Caño debate en Canal 9 sobre la reforma previsional - YouTube

Nicolás del Caño estuvo en Canal 9 y debatió con el diputado de Cambiemos Daniel Lipovetzky. Allí, en referencia el bono que el oficialismo anunció ayer, afirmó “no vamos a apoyar la salida del proyecto. Es como te roben 100 pesos y te devuelvan 4”.

Recordó que esto es un recorte a los jubilados, a quienes reciben la AUH y pensiones. “Si se hubiese tomado esta movilidad hoy la jubilación mínima sería de $5.700. Peor que la mínima actual que es de $7.200”.

“Yo siempre estuve del mismo lado. Cuando estaba el gobierno anterior, recibí balazos de goma por defender a los trabajadores”, recordó además Del Caño en relación a la múltiples represiones que llevó adelante Sergio Berni contra los trabajadores de Lear.

Además denunció “nunca había visto el sitio que se hizo ayer al Congreso con 1000 gendarmes. Ya de por sí te muestra que era una ley antipopular”.

Sobre el enorme descontento social existente, Del Caño señaló que “el gobierno no dijo en campaña que iba a hacer un ajuste en las jubilaciones. Muchas gente que votó a Cambiemos nos dice que está en desacuerdo con eso. Hay un rechazo que fue creciendo. Poca gente puede estar de acuerdo con que se ajuste a los sectores más vulnerables”.

En polémica con Lipovetzky, criticó el operativo represivo que se llevó a cabo el jueves pasado. “La ley se quiere garantizar a punta de pistola”, señaló el diputado de izquierda.

“Nosotros no olvidamos cuando Patricia Bullrich dijo que ella no iba a tirar un gendarme por la ventana porque lo necesitaban para el plan que tenían. Este es el plan”, denunció Del Caño. Agregó además que “se hace un modus operandi de golpear a diputados opositores” y recordó la brutal represión contra su compañero Raúl Godoy en Neuquén.

Además en el debate sobre la reforma previsional, dejó sin argumentos al diputado oficialista que no pudo rebatir la denuncia acerca de la nueva fórmula de movilidad.

“Lo que pasa es que no lo pueden explicar”, afirmó Del Caño en relación al discurso del oficialismo. “Nosotros criticamos la movilidad actual. La Defensoría de la tercera Edad de la Ciudad de Buenos Aires dice que la mínima para un jubilado debería ser de $ 17.000. ¿Y me van a decir que en la Argentina no hay recursos para los remedios que se necesitan, para los alimentos?”.

El diputado macrista no pudo contestar ni esa ni otras preguntas. Un síntoma de lo débil que son sus argumentos y de los brutal que es la política de ajuste oficial.







Temas relacionados

Reforma previsional    /    Nicolás del Caño   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO