Videos

EDUCACIÓN PÚBLICA

[VIDEO] Puro circo: el plan alimentario de Larreta que saca el pan a los chicos porteños

El Gobierno de Rodríguez Larreta presentó un nuevo plan de alimentación para los comedores escolares de CABA. La medida, que ellos llaman "revolucionaria" es denunciada por docentes y estudiantes como una reducción de las raciones para los niños de las escuelas públicas. El Frente de Izquierda presentará proyecto en la Legislatura para que el acceso a los comedores sea universal y gratuito.

Miércoles 25 de abril | 13:57

Chau paneras ¿Qué comen los niños de la Ciudad de Buenos Aires? - YouTube

A puro circo, Horacio Rodríguez Larreta y sus funcionarios presentaron el programa "Chau paneras", al que calificaron de revolucionario, ya que mejoraría la educación nutricional de los chicos que se alimentan en los comedores de las escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires. Luego de una semana de aplicado el plan, la realidad desmiente el anuncio oficial. Los docentes denuncian que el pan no fue reemplazado con nada, las raciones son chicas y la comida es de mala calidad.

Actualmente los comedores escolares de la Ciudad, atienden a 120 mil niños que pertenecen a los sectores más vulnerables de la población. Según la organización Mundial de la Salud, en Argentina, la mitad de las muertes infantiles están relacionadas con la desnutrición. La desnutrición infantil deja secuelas de por vida, entre ellas, una menor capacidad de aprendizaje y una mayor predisposición a las enfermedades.

Actualmente el servicio de comedores está privatizado. Las empresas concesionarias que abastecen a las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires reciben un presupuesto diario de $ 10 millones, que a lo largo del año lectivo suma $ 2 mil millones.

Con los $73 destinados a cada almuerzo, los estudiantes reciben platos como estos:

y por los 8 pesos con 20, destinados al desayuno, envían refrigerios como estos:

Los legisladores porteños del Frente de Izquierda, Myriam Bregman y Patricio del Corro, presentarán un proyecto para que los comedores sean gratuitos y universales.







Temas relacionados

Chau panera   /    Comedores escolares   /    Horacio Rodriguez Larreta   /    Docentes   /    Videos   /    Educación   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO