Mundo Obrero Chile

VAMOS POR LA HUELGA GENERAL

[Video] Portuarios, docentes y jóvenes marchan por Antofagasta contra Piñera y el estado de emergencia

Miles de personas marchan este lunes por las calles de la ciudad minera. La Unión Portuaria se sumó a la lucha de la población y llamó a paralizar los puertos de todo el país en apoyo a las demandas sociales y contra la represión del gobierno de Piñera. La paralización abarca el 100% de la Unión Portuaria y el 90% de los puertos de Chile.

Lunes 21 de octubre | 11:34

El amplio apoyo popular que tienen las actuales movilizaciones en el país no cesa. Pese a la brutal represión ejercida por el Gobierno de Piñera, Carabineros y las Fuerzas Armadas- que ya han asesinado a personas, herido de gravedad a cientos y realizado brutales detenciones-, millones de personas se han movilizado en todo Chile.

El Gobierno de Piñera escaló en la represión, ya no es solo la región Metropolitana completa la que está con toque de queda, sino que la región de Coquimbo, ciudades como Valparaíso, Concepción, y Temuco; además de haber desplegado a más funcionarios de las FF. AA, alcanzando los 10.000 militares reprimiendo en las calles.

Ante esto, los trabajadores portuarios organizados en la Unión Portuaria votaron paralizar todos los puertos del país en apoyo a las manifestaciones y contra el Estado de Excepción impulsado por el gobierno. La paralización ya abarca el 100% de la Unión Portuaria y el 90% de los puertos de Chile.

Te puede interesar: Trabajadores portuarios: "¡Ningún paso atrás con el dictador Sebastián Piñera!"

Además de Antofagasta, las movilizaciones de portuarios se extendieron a otras ciudades como San Antonio y Valparaíso.

Te puede interesar:Portuarios en pie de guerra: 20 puertos parados desde este lunes

A esto se suma el llamado a huelga general que hicieron las y los mineros del Sindicato N°1 de Escondida, y el anuncio de paralización que barajan otros sindicatos de mineros del norte del país.

Te puede interesar: "A paralizar toda la minería de Chile": Sindicato N°1 de Escondida apoya manifestaciones en todo el país







Temas relacionados

Mundo Obrero Chile   /    Política Chile   /    Movilizaciones   /    Trabajadores portuarios   /    Docentes   /    Trabajadores   /    Huelga   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO