×
×
Red Internacional

En el marco del día mundial del agua, te contamos por qué es tan importante marchar hoy, contra el saqueo extractivista y la mercantilización capitalista de este bien natural común clave para la vida.

Martes 22 de marzo | 14:44
💧💧Dia mundial del agua - "El agua vale más que todo"💧💧 - YouTube

Este 22 de marzo, en el día Mundial del Agua, se realizarán marchas en todo el país con la condigna ¡La Deuda es con el Agua y los Pueblos, No con el FMI!

En la CABA la cita es a las 16 hs frente al Congreso, para marchar a partir de las 17.30 por Callao, luego Corrientes, el Obelisco hasta Plaza de Mayo. Ahí, Nora Cortiñas recibirá a la marcha y se dará lectura a la Declaración preparada por la red de asambleas y comunidades de la Marcha plurinacional del Agua para los Pueblos.

A pocos días de la aprobación parlamentaria del acuerdo con el FMI, legitimando una vez más la estafa que implica esta deuda fraudulenta que condena a nuestros pueblos y a las generaciones futuras a profundizar la pobreza y el saqueo de nuestros bienes comunes, este 22 de marzo también era el primer pago al Fondo utilizando la plata del nuevo préstamo del FMI (postergado finalmente para el 25).

Se trata de un mecanismo de saqueo que tiene su contrapartida en la instalación de modelo productivo basado en la destrucción de la naturaleza, la exportación de nuestros bienes comunes, la reprimarización de la economía y su extranjerización.

El uso de agrotóxicos a costa de nuestra salud y de los ecosistemas, el avance de la frontera petrolera y la megaminería, las represas, el desmonte, e incluso la amenaza de instalación de megagranjas porcinas pandémicas o de exploración y explotación de petróleo offshore son algunas de las consecuencias de este modelo, que tienen como hilo conductor la destrucción de las fuentes de agua. De fondo, la mercantilización capitalista de la naturaleza se expresa en toda su dimensión al afectar a este elemento clave para la vida en el planeta.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias