×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Una postal de los que quieren una Ciudad para pocos, donde las expresiones populares no existan. El arte callejero no es delito y "no vamos a permitir que los desalojen" como dicen vecinas en el video

Cecilia Soria@Ceci_Soria_

Sábado 27 de marzo | 17:48

Foto|Primitivo Sub-Real

El video fue filmado en la Peatonal Sarmiento de la Ciudad de Mendoza. Si hay algo que no le gusta al intendente Ulpiano Suaréz(Cambia Mendoza) es que en las calles las personas se diviertan, menos si son jóvenes y mucho menos si la diversión es gratis. Es lamentablemente común que desalojen o repriman a los jóvenes que hacen deportes urbanos o como en este caso a quienes hacen arte.

Reproducimos los publicado en la cuenta de instagram de la banda Biciswing.

"El Arte En La Calle No Es Delito
Hoy otra vez intentaron sacarnos de la peatonal de Mendoza donde tocamos desde hace 10 años. Se acercó un preventor re prepotente que empezó diciendo "tienen que desalojar ya!" le preguntamos por que y tratamos de contarle que estan permitidxs lxs artistas callejerxs. dijo que no iba a escuchar nada que era al pedo que hablemos. continuamos intentando hacerlo entrar en razon. inmediatamente llamó un movil de la policia. La gente que pasaba se acercó e hizo el aguante. corearon cantitos de "que se vaya la policia" jurando que no iban a permitir que nos sacaran. el increíble apoyo popular dio frutos dulces y los preventores y policias tuvieron que irse y pudimos seguir tocando. infinitas gracias a todas y todos lxs que nos bancaron hoy y siempre".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias