Mundo Obrero

[Video] Paro nacional y piquetes de aceiteros en defensa de sus salarios

En el sexto día de huelga los aceiteros y recibidores de granos paralizan las exportaciones. Con piquetes en Cargill, Dreyfus y en todo el sur de Santa Fe los trabajadores se hacen escuchar.

Romina Alarcon

Redacción LID Rosario

Lunes 14 de diciembre de 2020 | 14:58

🌾 PARO DE ACEITEROS FRENA LAS EXPORTACIONES | Entrevistamos a delegado - YouTube

Este paro es parte del plan de lucha en el marco del acuerdo de unidad entre las organizaciones gremiales de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina y la Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA) hasta que se cumplan sus reivindicaciones. También se sumó el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros –SOEA- y están paralizadas todas las empresas aceiteras del departamento San Lorenzo.

Te puede interesar: Daniel Yofra, dirigente de Aceiteros: "Saltan distintos reclamos porque la gente se está cansando"

Continúa la medida de fuerza de las y los aceiteros en todo el país, con piquetes en todo el sur de la provincia de Santa Fe se hace sentir el paro. En la planta de Dreyfus en Arroyo Seco con fuerte piquete de mas de 200 trabajadores mantienen el paro.

Bloqueo en Dreyfus

En #AlertaSpoiler entrevistamos a Marcos Pozzi, trabajador y delegado de la planta de Cargill en Villa Gobernador Gálvez. Mientras las agroexportadoras sacaron ganancias exorbitantes en los últimos años, no le dan respuesta a los aceiteros que están reclamando un Salario Mínimo Vital y Móvil.







Temas relacionados

Ataque al salario   /    Agronegocios   /    Federación de Trabajadores Aceiteros   /    Aceiteros   /    SOEA   /    Salario mínimo   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO